Los 5 destinos para el puente de diciembre que aún estás a tiempo de reservar

Este puente de diciembre (que está a la vuelta de la esquina), es de nuestros favoritos del año. Y es que está próximo a la Navidad. El ambiente festivo se respira en cualquier rincón del mundo en el que te encuentres y da la sensación de que la gente se toma la vida con un humor más amable que de costumbre.

Si eres de los que en Navidad vuelve a su ciudad natal para revivir las tradiciones familiares, aprovecha estos días festivos para disfrutar de esa merecida escapada que llevas semanas deseando. Hemos aprovechado para buscar y seleccionar 5 destinos para desconectar sin que te compliques demasiado la vida.

Imagen

© National Geographic
Sevilla

La capital del sur es, sin duda, una ciudad llena de belleza, historia y tradición. Cuando vemos sus fotos, se nos viene a la cabeza ese estribillo de Los del Río de “Sevilla tiene un color especial” y, en realidad, no podemos estar más de acuerdo. La luz del sol que, aún en invierno, suele ser intensa, se refleja sobre la piedra de los edificios históricos de la ciudad, creando una combinación de cobrizos que enamora a cualquiera.

Camina sus calles, disfruta del auténtico barrio de Triana, admira la Giralda, pasea en carruaje de caballos y piérdete en sus bares. Después de unos días allí, lo difícil será volver.

Imagen

© Universal Places
Bruselas

La capital de Bélgica es un destino idóneo para estas fechas, ya que es una de las maneras más económicas de disfrutar de la Navidad de Centro Europa, sus luces, mercadillos, atracciones y comidas. Desde casi cualquier punto de la península se puede adquirir un vuelo low cost con destino Bruselas.

​Déjate encandilar por la calidez de sus calles iluminadas, aprovecha para patinar sobre hielo y, si tienes frío, no dejes de probar su chocolate caliente. Además, desde Bruselas es fácil desplazarse a otras ciudades como Brujas, Gante o Amberes.

Imagen

© Winter Wonderland – Hyde Park
Londres

Otra de las ciudades icónicas en las semanas previas a la Navidad es Londres. La capital británica ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos (y presupuestos). Si ya has ido, no dejes de visitarla en invierno. A pesar del frío, podrás conocer uno de los mercados navideños más grandes de Europa, Winter Wonderland, en Hyde Park. Patina sobre hielo junto a la Torre de Londres o pasea por las galerías comerciales más populares (suele haber grandes descuentos en esta época). ¿A qué esperas para disfrutar de su encanto?

Imagen

© Ciutadella
Menorca

Si lo que buscas es un poco de desconexión del ruido y del jaleo urbano, te recomendamos visitar las Baleares, más concretamente, Menorca. Es una de las islas, junto a Formentera, menos transitadas. En esta época podrás disfrutar de la auténtica esencia de su historia, sin mencionar los precios reducidos de la temporada baja.

Pasea por Camí dels Cavalls, descubre su costa (aún virgen y perfectamente conservada), conoce los restos de la cultura talayótica y disfruta de un buen arroz en las calles empedradas de Ciutadella.

Imagen

© Civitatis
Cantabria

Sí, el norte es una opción más que recomendable (y demandada) en esta época del año. Si no te quieres complicar demasiado, ¿qué te parece una casa rural en un pueblo cántabro? En esta comunidad se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de España. Santillana del Mar es uno de los lugares más visitados, pero también puedes explorar Santoña, Laredo, Potes o Castro Urdiales. Estos lugares son opciones perfectas para disfrutar de la naturaleza, de la buena comida y de la amabilidad de sus gentes en este puente pre-navideño.

Comparte