Vas a enamorarte de estas 5 firmas de moda infantil made in Spain, lo sabemos

Imagen

© +1 In the family Lookbook
​Laura Vila – El mercado del diseño de moda para niños está atravesando un período de metamorfosis, y es que cada vez son más las firmas que intentan hacerse hueco en él buscando una diferenciación y una ruptura con los cánones clásicos que desde siempre han predominado en la confección de ropa infantil.

No es una sorpresa que quizá por tratarse de moda con una durabilidad muy limitada (en cuanto a uso se refiere) se le haya otorgado mayor trascendencia a la funcionalidad; relegando a un segundo plano, el papel que juega el diseño y el estampado de la vestimenta. Es más, se podría decir que ocurre exactamente lo opuesto en la moda para adultos, donde la repercusión de la innovación crece exponencialmente en detrimento de lo cómoda o funcional que pueda ser una prenda.

Por ello, y porque el arte ha servido y servirá de inspiración para la mayoría de creativos que operan en el retail de la moda, hoy desde BOGA te presentamos las 5 firmas españolas que debes fichar para que los peques se sientan los auténticos fashion victim de la casa. Y además ¡todas son eco-friendly!

MAISON MANGOSTAN
“Una marca de calzado que ofrece infinitas posibilidades, influenciada por el arte, la música, y una rica tradición étnica” así es como se define la firma en palabras de sus creadores André Moreira y Carmen Edo. Ambos redefinen conceptos clásicos, incorporando estampados animales, sandalias con cordones, y plataformas a todo color. ​

Imagen

© Maison Mangostan Lookbook
Imagen

© Maison Mangostan Lookbook
+1 IN THE FAMILY
Diseños minimal para bebés de 1 a 36 meses de edad. Fue en 2012 cuando Gemma Mases inició en Barcelona lo que hoy está suponiendo todo un fenómeno en la concepción de la ropa para recién nacidos. Tejidos de lino, rayas y colores poco vibrantes, sus prendas están cargadas de inspiración proveniente de la arquitectura moderna.
Imagen

© +1 In the family Lookbook
​FISH&KIDS
Firma gallega con una aspiración sea soul, cuya esencia reside en la apuesta por diseños unisex confeccionados siempre en fibras naturales. Sin duda toda una revolución en el mercado de la moda no gender y encima ¡nos fascina!
Imagen

© Fish&Kids Lookbook
Imagen

© Fish&Kids Lookbook
​FRESH DINOSAURS
Mallorca fue la isla que la vio nacer, y lo hizo como un auténtico guiño al pasado. Esta marca representa la unión de la libertad con el respeto por la tradición y el amor por la naturaleza, todo ello conjugado de tal forma que nos traslada a la época hippie con diseños cómodos, holgados y con mucho color.
Imagen

© Fresh Dinosaurs Lookbook
Imagen

© Fresh Dinosaurs Lookbook
​POPELÍN
Cristina Sánchez, así se llama la persona que apostó por la creación de una firma infantil con aires vintage de inspiración mediterránea. En sus colecciones, además del algodón y el lino son protagonistas los colores ocre y blanco en conjunción con las míticas rayas marineras. Todo un sinónimo de buen gusto.
Imagen

© Popelín Lookbook
Comparte