Plan detox. Operación limpieza

Toxinas, ¿y eso qué es?

La acumulación de toxinas tienen muchos efectos negativos en nuestro organismo ya que éstas se van acumulando llegando a producir cansancio, falta de energía, bajada de defensas y aparición de granitos o alergias en la piel, dolores de cabeza,  etc…

¿Qué es detox?

Depurar, eliminar toxinas de tu cuerpo, ayudar a regenerar el hígado (proporcionando una protección hepática), eliminar impurezas que acumulamos en nuestro organismo (en periodos de abundante comida y bebida ), y por supuesto detoxificar la piel (de toxinas de la contaminación y de alimentos que ingerimos).

Aliméntate con :  

  • Frutas y verduras de temporada, como  manzanas, aguacate, piña mandarina, brócoli, puerro,  etc ..
  • 10 vasos de agua al día
  • Agua templada con limón en ayunas
  • Crudités como tentempié
  • Nutricosmética oral con cardo mariano
  • Tomate. Es probiótico. 

Debemos de recordar que la mejor manera de mantener la salud es tener hábitos saludables y la realización de ejercicio físico regular, como base científica no existe solución rápida. Promover mecanismos de detoxificación, siempre acompañado de una dieta saludable y ejercicio.
Limpieza detox de tu piel
Cuando hay toxinas la piel está más sucia y envejece más rápido. Limpiar tu piel es el paso más importante, deja que penetren bien cremas, serums, mascarillas… y así poder  cumplir sus funciones.

¿La limpieza deber ser diaria ? ¿DÍA O NOCHE ?

Por supuesto. Te maquilles o no te maquilles, tengas la edad que tengas, hay que limpiar la piel dia y noche. Por la noche se va a producir la regeneración celular y por el día, porque se ha producido un exceso de lípidos.
La limpieza no debe ser excesiva ya que puede inflamar, irritar y provocar sensibilidad, pero su defecto contribuye a tapar poros y ello conlleva a la aparición de comedones, grasa, brillos, pápulas y pústulas (granos).
Las pieles acneicas, sensibles, como rosáceas y con dermatitis o bajo un tratamiento oral y tópico médico, son las que peor llevan una ausencia o excesiva limpieza.

Si vas maquillada, primero se pasará  un disco con agua micelar (primero ojos y labios, seguido del rostro  y luego se procederá a aplicar un gel, leche o espuma con los dedos y retirar con abundante agua.
La limpieza debe ser suave no se debe frotar con algodón ni ejercer mucha presión. Limpiar de adentro hacia fuera y con una toalla  con pequeños toques. No se deben utilizar toallas desmaquillantes a diario, solamente uso de emergencia, ya que no limpian en profundidad, sólo arrastran.

LIMPIEZA IDEAL:

PASO 1

Limpiadores que disuelven la suciedad: Gel al agua (para pieles mixtas, grasas y con acné). Espuma (para todo tipo de pieles). Leche (para pieles normales/secas). Aceites (para pieles normales a secas). Triple limpieza asiática (aceite desmaquillante + gel limpiador + agua micelar o tónico).

PASO 2
Agua micelar (para todo tipo de pieles) o tónico. Es un buen soporte para para la limpieza diaria porque ayuda a arrastrar. Perfectos para limpiar y retirar el gel o la leche porque aportan activos hidratantes y calmantes al mismo tiempo que tratan la piel. 

Los cepillos de limpieza
Son útiles, eso si, no se deben utilizar más tiempo del recomendado. 
Dos veces a la semana durante 2 minutos  se pueda utilizar un cepillo, es el secreto para una piel más joven ya que es más eficiente que la limpieza manual.

Detoxifica y limpia suavemente en profundidad, la piel se ve más hidratada suave y radiante, aumenta la microcirculación y proceso de renovación, purifica, mejora la apariencia del poro y reduce el exceso de grasa, evitando la obstrucción de los poros y la acumulación de sebo que causa infecciones y nueva inflamación.
MODO DE USO: Retirar el maquillaje, aplicar el producto de limpieza sobre la piel húmeda o sobre el cepillo previamente humedecido y encender el cepillo.

No se debe aplicar presión sobre el cepillo.
No se debe utilizar en caso de acné, sarpullidos, heridas abiertas, inflamación por acné o lesiones de la piel.

UN TRUCO para eliminar los maquillajes permanentes de labios y ojos , utilizar un desmaquillante bifásico , empapa un algodón y presiona el párpado de dentro para fuera sin arrastrar.

Detox GOAH Clinic. Nutricosmética oral, protector hepático, detoxificante de hígado y, por lo tanto, de la sangre. Laxante ligero y detoxificante de la piel. 
Ingerir 2 cápsulas diarias (preferiblemente por la mañana). Hecho a base de cardo mariano y vara de oro.

Gel moussant purificante sebium BIODERMA. Ideal para pieles grasas y mixtas. Limpia con suavidad y previene la aparición de imperfecciones mediante la higiene. 
Espuma AQUAFOAM  ENDOCARE, es la primera solución micelar en espuma  indicada para la limpieza diaria de todo tipo de pieles, incluso las grasas.
​Limpia la piel del rostro de manera suave y eficaz, eliminando impurezas, exceso de sebo y maquillaje. Con activos calmantes que realizan una suave exfoliación de limpieza y frescor.
Leche limpiadora equilibrante PEREIRA -1903- con ácido hialurónico. Es un gel fluido que refresca e hidrata antes de la aplicación de la crema. Elimina con un único gesto los restos de detergente de la cara y deja la piel hidratada, suave y luminosa. Contiene activos hidratantes y calmantes. 
Limpiador micelar iluminador LUMIERE. Un híbrido de gel, aceite y leche micelar con una fase gel/aceite y otra aceite/leche que atrapa el maquillaje y las impurezas. La mezcla de 7 aceites esenciales deja la piel suave, hidratada y radiante. 
Aplicar en el rostro seco, masajear con movimientos circulares y emulsionar con agua. Recomendado para hacer la triple limpieza asiática. De uso diario.

Jabón SYNDET, ideal para la limpieza profunda en caso de incompatibilidad con otros jabones. 
Loción desensibilizante INSTITUT ESTHEDERM OSMOCLEAN. Esta loción  calma y tonifica suavemente. Culmina el desmaquillado de las pieles sensibles y reduce los efectos irritantes del agua calcárea en la piel.
Respeta el equilibrio de la flora cutánea. Modo de uso: Empapar un algodón después del desmaquillante.
Cepillo de limpieza y masaje sónico de DARPHIN. Con un cabezal sónico de masaje profesional diseñado para reproducir el masaje de las esteticistas del instituto profesional de darphin, y con otro cabezal de limpieza profesional de 42.000 filamentos suaves. Se desliza sobre la piel retirando las impurezas y la contaminación mientras los 6 nódulos imitan la técnica de estimulación de microcirculación de masaje profundo.
Comparte