Las tendencias de peinado y maquillaje que nos han dejado las semanas de la moda de Londres y Paris

Imagen

© The Row
Al igual que la Semana de la Moda de Nueva York, los desfiles de Londres y París se dividieron más o menos en dos campos a la hora de hablar de tendencias beauty. Por una lado, esa sensación de frescura y limpieza, con rostros desnudos y casi minimalistas que pudimos ver, por ejemplo en Victoria Beckham, The Row, Christopher Kane o Ashley Williams, destacando una obsesión global con la salud en un mundo que se encuentra en estado de pandemia. El otro tenía que ver con la diversión, el teatro y lo exagerado, visto en Matty Bovan y sus máscaras adornadas o Mira Mikati.

También se mostró un sentido más sobrio del drama, casi teatralizado, por ejemplo en Simone Rocha y Erdem, donde los peinados se inspiraron en los dramas de época.

Descubramos las tendencias beauty más icónicas de las últimas pasarelas.

Los rostros minimalistas

El look de belleza de la mayoría de los desfiles de este año se ha basado en una piel húmeda y un maquillaje mínimo. Como ejemplo, las bellezas desnudas en Victoria Beckham, Supriya Lele y Burberry una lección de moderación en clave de moda.

Imagen

© Martin Grant
Imagen

© Zuahir Murad
Imagen

© Victoria Beckham
El drama teatralizado

Todo el mundo es un escenario. Al menos lo fue para algunos diseñadores como Erdem y Simone Rocha, cuyo peinado se inspiró en los dramas de época, con cintas para el cabello y rizos despampanantes. También hemos visto inspiración clown: una nariz roja, labios de payaso y una cara pintada de blanco. 

Imagen

© Vivienne Westwood
Imagen

© Erdem
De inspiración infantil

A pesar de que la mayoría de los clubes nocturnos del mundo están cerrados al público, Michael Halpern organizó una fiesta fabulosa para su colección primavera / verano 2021. Con las mascarillas, la nueva moda, es sonreír con los ojos. La alternancia de párpados verdes y malva relucientes contrasta con los labios rojo vampiro.

​Gareth Pugh adoptó una paleta de colores similar, pero con un efecto de otro mundo, combinada con tocados y plumas.

Imagen

© Michael Halpern
Imagen

© ​Gareth Pugh
Comparte