Las reglas del sol ¡No te la juegues con la piel!

Fotoprotectores. Guía express del bronceado ideal para novias.
El sol, esa maravillosa estrella que emite luz y nos da calor. Nuestra principal fuente de energía, la cual adoramos, queremos y amamos. Pero su fuego emite 4 radiaciones que pueden causar daños en la piel.

¿Sabías que el 90% de nuestro  envejecimiento está causado por las radiaciones solares?

La salud de la piel empieza en la fotoprotección para tener un bronceado más sano, bonito y saludable.
No es cierto la afirmación de que ‘por protegerse más estás menos bronceada’. En este caso, más es más. De hecho, si te proteges la piel, ésta estará más hidratada y el bronceado aguantará más tiempo al ser progresivo y sin quemaduras.

Dentro del mundo de los fotoprotectores hay tantas formas y tipos solares como tipos de piel: sensible, grasa, seca… También su modo de empleo varía: de uso diario, playa, deporte…
Dependiendo de cada uso, necesitaremos un fotoprotector distinto.

Fotoprotectores con filtros químicos y fotoprotectores con filtros físicos.
Los químicos son los más usados. Se necesita unos 30 minutos para que hagan efecto, por lo que no es suficiente aplicarlo inmediatamente antes de tomar el sol. Tienen más riesgo de alergias, por lo que su uso es restringido a atopias y alergias. Deben ser de protección amplia UVA, UVB, IR, VIS… Previenen quemaduras, el envejecimiento cutáneo, melasma solar…
Los filtros físicos, con sustancias inertes que al aplicarlas reflejan la luz como un espejo y son impermeables a la radiación solar, son mucho más efectivos en cuanto a la protección de todos los rayos, tienen menos riesgo de alergias y son más indicados para pieles alérgicas, sensibles o atópicas.

Básicos para elegir tu protección solar.
– Índice de protección mínima de 30
– Amplio espectro UVA, UVB y preferiblemente también IR o VIS
– Usar protector específico de cara y cuerpo​

Consejos de Marie.
Mira el reloj y evita la exposición alrededor del mediodía.
Toma el sol gradualemnte
Protege cabeza y ojos
Hidrátate
La capa de protección aplicada debe ser abundante
La repetición es la clave: si no se re-aplica no servirá de nada
Si el protector no es 100% mineral, debemos aplicarlo 20 minutos antes de la exposición al sol.

¿Cómo escoger la mejor protección?


Piel seca: Emulsión solar  Pereiras  -1903-  
Con ácido hialurónico es una combinación eficaz de filtros. Contiene un amplio espectro y antioxidantes con elevada concentración de ácido hialurónico, protegiendo la piel de la deshidratación. Tiene componentes anti edad (betaglucanos y vitamina E), que actúan frente a los radicales libres. Ideal para pieles secas. ​

​Todo tipo de piel: Mineral Radiance UV Defense 
Este innovador fotoprotector, ligero y con filtro 100% mineral sin filtros químicos,  proporciona una alta protección de amplio espectro a la vez que mejora el tono natural de la piel y potencia la luminosidad y las defensas de la piel frente al daño producido por Rayos UV.
Piel grasa o con acné: Heliocare 360 Gel Oil Free Dry Touch
Está pensado para las pieles más exigentes, tiene una textura ligera y está libre de aceites. Eficacia fotoinmunoprotectora frente a UVB, UVA. Rico en ferúlico y cafeico, té verde y vitaminas C y E. Complejo con doble acción anti brillos: seborregulador y matificante. No comedogénico. Sin alcohol, sin parabenos.
Piel mixta: Photoderm Nude Touch
Fórmula revolucionaria que contiene ingredientes 100% minerales. ULTRA-matificante y antiimperfecciones. Evita el exceso de brillo durante 8 horas y su tacto es extraordinario. Activa las defensas naturales de la piel, protege las células y combate el envejecimiento prematuro. Después de la aplicación, recuerda hacer uso de tu cuidado diario hidratante.
Piel con manchas: Ladival Serum Regenerador
Stick de camuflaje de muy alta protección. Camufla, protege y ayuda a reducir visiblemente las manchas. Efecto despigmentante, gracias al complejo natural Deléntigo®. Su fórmula con color proporciona un asombroso efecto que difumina las zonas pigmentadas.
Piel sensible o rosácea, con tendencia a padecer alergias: Sheer Mineral UV Defense Skinceuticals
Fluido matificante con filtros 100% minerales. Proporciona una alta protección UVA/UVB para todo tipo de pieles, incluso las muy sensibles y tratadas médicamente. Ayuda a aumentar las defensas de la piel y la resistencia al estrés provocado por el calor y la radiación UV.*
Piel en contacto con polución (de uso diario): Heliocare color compacto oil free
Fotoprotección con color diaria para prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas, las hiperpigmentaciones cutáneas. Funciona como protección en casos de pieles reactivas, fotosensibles o fotosensibilizadas por tratamientos o pieles con hipopigmentaciones. Al mismo tiempo cubre imperfecciones y unifica el tono de la piel.
Piel con cicatrices : Cicabio SPF 50
Favorece la reparación cutánea de las pieles dañadas que se exponen al sol actuando en cada etapa del proceso biológico de la reconstrucción epidérmica y limitando el riesgo de hiperpigmentación después de la cicatrización (mancha marrón).
Reparación cutánea tras la exposición al sol: Ladival serum regenerador con fotoliasa
Serum transparente con acción anti-envejecimiento que proporciona la hidratación necesaria tras la exposición al sol. La fotoliasa repara hasta el 45% del ADN dañado durante la exposición al sol. De esta forma, previene la inmunosupresión de la piel, disminuye el riesgo de eritemas solares y protege frente a los efectos carcinogénicos de la radiación. Calma la piel proporcionando una agradable sensación de frescor.
Mejorar el bronceado: Heliocare Bronze Capsulas
Ingerir una cápsula al día durante el periodo de exposición solar. Conseguirás un bronceado más intenso y prolongado . Heliocare Bronze no está recomendado para pacientes con melasma (manchas solares, paño, hiperpigmentación).
Comparte