Las 3 tips fundamentales para tener tu cuerpo perfecto este verano

Sara Plar – El contador para el verano ya ha empezado a restar y cuando menos te lo esperes  va a llegar un día de solazo y calor que vas a querer ir a la playa o a la piscina pero te vas a arrepentir de no haber preparado tu cuerpo para el momento (y no nos referimos solamente al aspecto físico). Por ello te proponemos una pequeña guía para que puedas ir empezando a concienciarte de que el buen tiempo llegará para disfrutarlo.

CUESTIÓN DE PIEL
¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza si nombramos al verano? Seguro que un montón de planes divertidos entre los que sin duda alguna se encuentran los días de tomar el sol. Es algo inevitable el querer tumbarnos y relajarnos mientras Lorenzo nos broncea, pero si queremos que nuestro moreno sea uniforme y (sobre todo) saludable, debemos ir empezando por exfoliar nuestra piel para deshacernos de las células muertas. Puedes hacerlo una vez por semana mientras te duchas y después aplicarte crema hidratante (¡ojo!, por todo el cuerpo). Si eres del lazy team te recomendamos usar un exfoliante que tenga de base un aceite, así saldrás directamente de tu baño con la piel libre de impurezas y bien suave.

Imagen

Exfoliante LIERAC
De la protección solar ya ni hace falta hablar, ¿verdad? Cuando llegue el verano que tu principal (y si es necesario) único producto de belleza y salud sea la crema con un elevado factor de protección solar.

BODY MOMENT:
Sabemos que es lo que más pereza te va a dar (o igual a ti no), pero también va  a ser la mejor recompensa. Y nos referimos a ponernos en forma, sin obsesiones, ni restricciones extremas y mucho menos sin disfrutar. Preparar tu cuerpo para el verano no va más allá de hacer una vida saludable. Cada persona es diferente y por supuesto tenemos necesidades nutriciones totalmente dispares, si quieres hacer un gran cambio físico ponte en manos de profesionales de la nutrición que te ayuden a lograr tus objetivos. En cuanto al ejercicio busca actividades con las que te lo pases tan bien que el tiempo se te pase volando, ya sea con alguna modalidad de baile, actividades acuáticas, fitness, boxeo o un/a personal training que te meta caña. Lo ideal, que hagas lo que hagas lo practiques unas  3 o 4 veces por semana, dedicando un día (o unos minutos al final de tu ejercicio) a estirar bien toda tu musculatura (no te lo saltes ni una semana) porque de nada nos sirve darlo todo en el gym y lesionarnos por irnos sin estirar.

Recuerda que la clave del éxito es la constancia e ir paso a paso, tomándonos nuestro bienestar no sólo como algo físico, sino como un proyecto de mejora personal para nuestra salud.

BYE BYE PELO SECO:
El tercer tip que os damos está relacionado con el pelo, da igual si lo tienes largo, corto, liso, rizo u ondulado o si lo tienes seco, graso o normal. Todos, absolutamente todas las melenas se estropean con la salitre del mar, el cloro y la exposición solar, así que imagínate cómo puede acabar tu pelo si repites las mismas agresiones constantemente durante varios meses. Cuando llegue septiembre tu cabello te va a suplicar que le cortes un palmo entero (y tú vas a enloquecer). Para evitar todo esto hay tres reglas básicas:
La primera es muy sencilla y consiste en ser una chica trendy utilizando los diferentes sombreros y pamelas que te ofrezca la colección spring-summer de tu marca favorita.
La segunda: recogerte el pelo en un moño alto para evitar mojarte las puntas, porque son la parte que más sufre y, en consecuencia, que más guerra te va a dar a la hora de peinarte. Pero el calor es traicionero y salir del mar con el pelo seco no es lo mismo, por eso mismo te proponemos una tercera opción: acondicionador con protección solar. Hoy en día casi todos los acondicionadores sin aclarado incluyen ingredientes que protegerán tu melena de los rayos solares.

Imagen

© Zara
Ahora sólo te queda poner en práctica estos consejos para verte mejor este verano, pero sobre todo, para sentirte mejor contigo misma.
Comparte