La tendencia del ‘makeup off’ será tu aliado de este otoño

Imagen

@noire_et_blanche
Tras el movimiento #iwokeuplikethis llega a nuestras mañanas el efecto #makeupoff. Tenemos cada vez menos tiempo y más cosas que hacer: trabajo, niños, casa y tareas acumuladas son algunos de los deberes diarios que forman parte de nuestra cotidianidad y, lo único que hacen, es restar tiempo a nuestro cuidado personal, ¿te suena esta historia?

Es por este motivo que hemos diseñado una guía de maquillaje infalible para que en tus mañanas luzcas perfecta sin sacrificar tu tiempo, porque sacarte el mayor partido es más sencillo de lo que parece.

Primero debemos preparar nuestra piel para el maquillaje, ¿cómo? No hace falta que apliques demasiados productos, lo único que debes hacer es apostar por los que mejor se adaptan a tu tipo de piel. ¿Tienes la piel seca, mixta o grasa? Empieza por ahí.

La base

La mejor opción para un toque natural efecto ‘cara lavada’ son las BB Creams; hidratan y protegen de la radiación solar al mismo tiempo que unifican tu tono (no lo añaden). Un producto fácil de usar, cómodo y económico que además, es de larga duración.

La corrección

Acto seguido, debes corregir cualquier imperfección que pueda haber en tu rostro. Nuestro mejor compañero en esta ocasión (y será el tuyo también) es el corrector. Recuerda que éste debe ser siempre de una tonalidad inferior a la de tu tono de piel.

¿Cómo lo aplicamos? Es importante hacerlo con pequeñas presiones sobre tu rostro, es decir, “a toques”, nunca arrastrando. Si lo que quieres es aportar luminosidad a tu mirada, crea un triángulo en la ojera y difumínalo. ¡El rostro cansado desaparecerá de repente!

El color

Para aportar un toque de color natural a tu rostro, puedes ayudarte de los bronceadores. Tanto si lo prefieres en polvo como si tu favorito es el fluido, lo importante es usar uno que no tenga partículas brillantes, para mantener ese efecto #nomakeup que estamos buscando.

Los complementos

La máscara de pestañas es otro de nuestros aliados básicos. Aplicado de manera sutil, alargar tus pestañas es una manera de proporcionar un acabado estupendo a tu rutina diaria. Despierta tu mirada sin esfuerzo.

Si eres de las que no puede salir de casa sin su pintalabios, ¡enhorabuena!, un tono nude o un rosa pálido, alegrarán tu sonrisa. 

Comparte