El otoño y sus efectos devastadores. ¡Recupérate!

Imagen

© Agencia
Está claro que el otoño causa mella en nosotras. El cabello se debilita, la piel se agrieta y los excesos del verano se notan. Por eso, con la llegada de octubre, tenemos que ponernos las pilas y dejar de prolongar el periodo vacacional. Ha comenzado la rutina y aplicar estos consejos te será de gran ayuda.

1. Cambia tu desayuno y pásate a batidos de frutas, verduras y cítricos. Por un lado aportarán hidratación a tu piel, vitaminas y antioxidantes fundamentales para lucir un rostro de primavera. Pero es que si añadimos cítricos, fortaleceremos la limpieza interior de nuestro organismo para que te sientas bien por dentro y por fuera.

2. Cuida tu cuero cabelludo. A menudo nos empeñamos en gastar tiempo y dinero en cuidar nuestro cabello, pero ¿que hay de la base? Hidrata tu cuero cabelludo al menos una vez por semana y recuerda terminar tu ducha con agua fría. Ayudarás a la mejor circulación sanguínea y tu cabello brillará con más intensidad.

3. Limpiar, tonificar e hidratar tu piel cada noche. Parece una regla básica pero a veces se nos olvida. No utilices jabones agresivos con el PH de tu piel. Límpiala con agua micelar, utiliza un tónico y una crema que se adapte a las necesidades de tu piel. No esperes a que sea demasiado tarde.

4. Empieza a comer frutos rojos. Las frambuesas, las moras, las fresas, todas estas frutas son muy interesantes para las mujeres desde el punto de vista de la regeneración celular. Su alto contenido en vitaminas favorece a la regeneración de la piel evitando su envejecimiento prematuro. Es la mejor manera de prevenir manchas y arrugas no deseadas.

5. Incluye el aceite de oliva en crudo en tus comidas. Todos sabemos los beneficios que aporta este producto pero hay que recalcarlo porque previene la oxidación celular. ¿Sabes lo que significa eso? Que es antioxidante y que neutraliza los radicales libres formando moléculas más estables y te mantendrá más guapa, durante más tiempo.

Comparte