¿Calor? Conoce qué alimentos serán tus aliados este verano (y sin calorías).

El verano, la playa, la piscina, calor… Son sinónimos de fruta. Además, en verano es cuando tenemos la mayor variedad y al mejor precio. Por eso, la fruta debería convertirse en nuestro aliado a la hora de alimentarnos en época estival.

Nos ayuda a hidratarnos, nos alimenta y además el aporte calórico es mínimo. Además, cada año podemos disfrutar de más variedad de frutas tropicales que convierten un plato de fruta aburrido y soso, en un bowl lleno de colorido y sabores innovadores.

Explora cuáles son las mejores frutas que se adaptan a ti. Porque la fruta es buena, pero no toda por igual. ¿Quieres descubrir cuáles son las que se adaptan mejor a ti?

En primer lugar, y a pesar de que parece un tema bastante obvio, debemos evitar las frutas que contienen un índice glucémico alto (mayor cantidad de azúcar). Hablamos de frutas tropicales como la banana, la papaya, el coco o el mango.

Sí, es cierto, son las más dulces y algunas de las que contienen más sabor y no te está gustando nada leer esto. No te preocupes. No debes de dejar de tomarlas, pero sí evitar hacerlo en ayunas (ya que los componentes de los alimentos se asimilan más intensamente) o en zumos.

Contra todo pronóstico (pues deberíamos pensar que es lo mismo) el zumo contiene más azúcar y menos vitaminas que las piezas de fruta enteras. Por lo que si eres muy fan de esta bebida, debes empezar a compaginarlos con fruta entera.

Pero lo más importante, disfruta del verano, de la fruta y siéntete bien contigo misma.

Comparte