¿Cabello hidratado y brillante en verano? Por fin es posible

¡El verano! Qué maravilloso momento para disfrutar del sol, del calor, de la playa… Pero ¡atención! Es también el momento en el que nuestro cabello más sufre. Es un mal común, se seca, pierde brillo y se ve apagado. A todas nos ha pasado y el pelo señores, es sagrado.

Sabemos lo importante que es tu pelo para ti, por eso, si quieres conservarlo sano, debes comenzar por cuidar tu alimentación. Porque como dijo alguien alguna vez, “somos lo que comemos”.

Las principales causas de esta sequedad se producen por falta de agua (suena obvio pero a veces lo pasamos por alto), Potasio, Vitamina A, Vitamina D y Zinc. Así que te vamos a contar el secreto para ingerir estos nutrientes, sin complicarte demasiado para que puedas lucir ‘pelazo’ este summer.

El agua es el transporte que distribuye todos los nutrientes en tu cuerpo y ayuda a que tu cabello esté lleno de vida y brillante. Así que, aunque estés de vacaciones, no te olvides de beber tanto como puedas.

El encargado de aportar flexibilidad a tu melena es el potasio. Además te ayudará a fortalecerlo para que no se rompa al peinarlo. Lo encuentras en los plátanos y en las legumbres, que podrás incorporar a tu ensalada, por ejemplo. Como consejo te diremos, que en el chiringuito a pie de playa, sabe mucho mejor.

La Vitamina A, por su parte, es la encargada de que el pelo no se engrase y eso, son palabras mayores. El pelo graso es uno de los objetivo a evitar a ‘toda costa’. ¿Dónde lo puedes encontrar? Muy fácil, en las zanahorias, carne de vacuno o la papaya que tan de moda está y tan bien combina con tu look veraniego en las fotos de Instagram.

Hablemos ahora de la llamada vitamina del sol, o vitamina D. Además de ayudarte con tu bronceado le proporcionará firmeza a tu cabello. La encontrarás en pescados como el salmón, que tienen un contenido graso elevado.

Otro de tus aliados este verano es, sin duda, el Zinc, que a priori suena raro y desconocido, pero se trata de un mineral que hará que tu pelo se mantenga fuerte y sano. Muy recomendable si sufres caída leve cuando lo cepillas. En este caso, los vegetales con hojas verdes te ayudarán a incluirlos en tu dieta diaria.

Comparte