Así es cómo deberías proteger tu piel durante el invierno (según las expertas)

Imagen

© Tiposnet
La piel es uno de los órganos que más se ve afectado por el frío, especialmente en pieles sensibles como labios, mejillas y manos; por eso, en esta época del año, la piel necesita un gran cuidado y protección. También es el momento perfecto para reparar los excesos del verano y el sol con tratamientos de despigmentación, que se pueden hacer tanto en casa (mascarillas hidratantes) como a través de especialistas (con peelings químicos).

Esta época es peligrosa para nuestro rostro ya que lo exponemos a agresiones y factores ambientales como pueden ser la humedad, el viento, el frío o los cambios de temperatura extremos. Por eso una hidratación e higiene facial adecuados, son muy importantes para evitar cualquier enfermedad dermatológica. Especialmente para pieles sensibilizadas como cuperosis, rosácea, sabañones, dermatits atópica o piel descamada y seca.

Un reciente estudio publicado por el British Journal of Dermatology ha intentado explicar por qué tantas personas notan agravamiento de dermatitis, eccemas y sequedad de la piel durante la estación invernal. El resultado dice que las células sufren una contracción y cambia su superficie, por eso se debe proteger la piel con hidratantes en invierno.

Para brazos y piernas, lo ideal es apostar por una loción libre de perfume, como ceramidas, acido hialurónico, avena coloidal y manteca de Karité. No obstante, lo más importante no es la crema sino el jabón, es recomendable utilizar  un gel suave.

Consejos :

-Hidratar varias veces al día

  • Evitar el lavado excesivo de manos. La dermatitis de desgaste que afecta al dorso de manos, es un motivo frecuente de consulta. Para prevenir, lo mejor es utilizar guantes y cremas con efecto barrera.
  • No utilizar productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo, los mejores son los productos suaves y testados dermatológicamente

-Tomar complementos orales de antioxidantes como vitaminas A,B,C y E

-Utilizar cosméticos con retinol , alfa hidroxiacidos  o vitamina C.

-Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría, ideal agua tibia y no ducharse más de una vez al día

-Disminuir la ingestión de alcohol y consumo de tabaco  ya que disminuyen la vascularización cutánea y aumentan las rojeces y deshidratación
– Huir de cambios brusco de temperatura

-Utilizar protección solar diaria en invierno también, especialmente en zonas de nieve, (ya que ésta refleja el 80%).

-Hidratar los labios diariamente

En cuanto a la dieta, también existen alimentos que nos ayudan a protegernos: Té verde, pescado azul, aguacate, cacao puro, zanahoria,  frutos secos, granada…

​Os recomendamos algunos productos a tener en cuenta:

Imagen

Pomada reparadora AQUAPHOR. Acelera el proceso de reparación. Sin perfume y sin conservantes.
Imagen

ATODERM CREME BIODERMA REPARADORA CORPORAL ​
Imagen

Base limpiadora facial y corporal de CERAMOL 311
Imagen

CREMA NUTRITIVA DE MANOS FARMACIA PEREIRA -1903- DERMOCOSMETICA A BASE DE MIEL NUTRE Y PROTEGE
Imagen

BÁLSAMO LABIAL BLISTEX PROTECT PLUS SPF 30 ​
Imagen

FLUIDO ANTIMANCHAS FARMACIA PEREIRA -1903- SPF 30 VITAMINA C Y P-RESORCINOL. adecuado para pieles sensibles
Imagen

MASCARILLA HIDRATANTE HYDRATING B5 MASQUE SKINCEUTICALS .
Comparte