¡Alerta! Contaminación

Ya hablamos en más de una ocasión de que el cuidado de la piel (y por consecuencia lo que en él nos gastamos), es cada vez más importante para nosotras. Por dar un dato, en España, durante el 2016 nos hemos gastado casi 2 millones de euros en estos productos. Una cifra en alza que resulta bastante representativa.

La industria cosmética lleva ya tiempo empleandose a fondo para conocer cuáles son los agentes externos que pueden agredir a nuestro cutis con mayor intensidad y por unanimidad han concluido que la contaminación es sin duda una de las mayores amenazas. De hecho, este tipo de fórmulas a base de antioxidantes para controlar su efecto en nuestra piel, es ya una tendencia a nivel mundial.

Por eso no hay que tomárselo a broma. La contaminación puede tener efectos devastadores en nuestra piel propios como el envejecimiento prematuro, las manchas, la sequedad o granitos. El sol ya no es nuestro principal enemigo y con usar crema solar no es suficiente, tenemos también mantenerla aislada de la polución. 

Recientemente se ha publicado un estudio que indica que a casi la mitad de la población le gustaría saber cómo hacerle frente a la contaminación en cuanto a cuidado de piel se refiere, un mal que, por cierto, afecta ya al 97% de la población mundial. Por lo tanto, además de la hidratación y la protección solar debemos aplicar a nuestro rostro productos con antioxidantes que refuercen la barrera cutánea y así mantener la piel joven y sana por más tiempo.

Ya tienes la teoría, ahora te queda ponerla en práctica. ¿Te unes a las tendencias?

Comparte