6 ejercicios (fáciles) para mantenerte en forma sin salir de casa

Hacer ejercicio en casa es, con suerte, algo lejano en lo que has estado pensando mientras estabas sentada en el sofá. Pero ves que el confinamiento se está alargando más de lo que tenías pensado y quieres ponerte en forma. ¿Te suena?

Según pasan los días, los entrenamientos en casa se están convirtiendo en una opción cada vez más necesaria, con el fin de mantenernos fuertes (y sanos). Levantarse 15 minutos antes de la hora habitual para hacer ejercicio antes de iniciar el teletrabajo, es menos complicado de lo que piensas.

Un poco de cardio, algo de fuerza y estirar. Unos 30 o 40 minutos diarios que reforzarán tu autoestima y te darán energía para afrontar los difíciles días que tenemos por delante. ¿Te unes al reto BOGA?

Te proponemos  6 ejercicios sencillos, fáciles y sin maquinaria para hacer en casa.

  • Si tienes un poco de espacio te recomendamos calentar saltando a la comba, es un ejercicio sencillo, fácil y que, además, nos recuerda a la infancia. Nada mejor para dar el primer paso.

 

  • Continuaremos con Squats, es decir, sentadillas. Seguro que sabes a lo que nos referimos. Flexiona las rodillas a 90 grados, como si te sentaras, con los brazos también a 90 grados. Mantén esa posición durante 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Si quieres darle un poco más de intensidad, puedes saltar cada vez que levantas tu cuerpo de nuevo.

 

  • Otro de los ejercicios de cardio más comunes y que más beneficios nos reportan son los jumpling jacks, es decir, saltar separando las piernas y levantando los brazos. Después, volver a la posición inicial.

 

  • Si no sabes lo que es lunge (o estocada), te enamorarás de este ejercicio. Se hace un poco duro al principio, pero sus resultados son espectaculares a la hora de definir piernas y glúteos. Se trata de dar zancadas amplias y, la pierna que dejas atrás, debes flexionarla a 90 grados dejando la rodilla a unos 10 cm del suelo. Vuelves a la posición inicial y cambias de pierna. 

 

  • Ahora llega el momento de hacer algo de brazo. Para este ejercicio necesitarás algo de peso, pero tranquila, un litro de leche o una botella de agua serán tus aliados perfectos. Te proponemos que hagas elevaciones laterales, poniendo los brazos en cruz, sin sobrepasar la altura de los hombros y bájalos suavemente. También puedes hacer bíceps. En este caso debes pegar los brazos al tronco y, sin despegarlos, levantar el peso flexionando los antebrazos.

Repite estos ejercicios en series de 10 repeticiones. Lo ideal es repetir cada serie 3 veces. Si te marcas como objetivo realizar actividad física 3 veces por semana, verás como el resultado es notable. Te sentirás más enérgico, motivado y feliz.

Comparte