5 pasos para besar el sol

​Sara Plar – Si nos hablan de cómo debemos tratar nuestra piel para el sol, lo tenemos claro, hay 5 trucos imprescindibles de los que todas hemos oído hablar (o eso deberíamos) y que no podemos pasar por alto este año si queremos lucir un moreno sanito!

EXFOLIAR
Ya sea con algún gel exfoliante de uso doméstico o en un centro de belleza con un proceso más elaborado. Pero es indispensable para eliminar células muertas y liberarnos de las impurezas que están en la superficie de nuestra piel. 

HIDRATAR
Siempre hacemos mucho hincapié en este apartado, pero es realmente importante para evitar que la exposición al sol no sea perjudicial. Si tenemos la piel seca y debilitada los efectos del sol serán más negativos que positivos y nuestro moreno tan deseado nos durará lo que tarde la piel en empezar a pelar. Así que hidrátate, no sólo por fuera, sino por dentro, bebiendo mucha agua y comiendo fruta, que además aportará vitaminas beneficiosas para nuestra tez. 
SIN PAUSA, PERO SIN PRISA.
Así es como debe ser tu exposición al sol: gradual y progresiva. No pretendas llegar el primer día a la playa y lanzarte como un lagarto sobre la toalla. Así que vete empezando a tomar un poco de sol antes de tumbarte vuelta y vuelta. No tiene por qué ser en un sitio específico para tomar el sol, puedes empezar en las terrazas tomándote un buen refresco (o zumito en versión healthy). 
Imagen

© Maciej Serafinowicz
MORENEA DESDE DENTRO:
Muchas personas se mantienen bastante escépticos con esto, pero está más que demostrado que aquellos alimentos ricos en carotenos ayudan a potenciar el bronceado. La opción más rápida y eficaz es hacerse un buen smoothie refrescante antes de ponernos a tomar el sol. Incluye zanahorias, tomates, calabaza en tus zumos habituales y espárragos, espinacas o huevos en las comidas principales. Seguro que si pruebas te engancharás. Además comerás sano y tu cuerpo seguro que te lo agradece antes de los excesos del verano. 
Imagen

©Joanna Kosinska
OBVIAMENTE, PROTECCIÓN SOLAR
Pero no cualquiera que te encuentres por el supermercado o en el primer puesto de playa. Ahora se están creando nuevas tendencias en lo que a protectores solares se refiere, y es que necesitamos una protección 360a, que va mucho más allá del filtro contra los rayos solares. Debemos usar uno que combine la protección contra la UVB, UVA, IR y luz visible, más (y aquí vine la mayor novedad) un complejo anti-contaminación, ya que la polución ambiental puede provocar problemas de híper pigmentación.

De momento a nuestros oídos ha llegado City Shield de Sepai como el protector solar más y mejor recomendado por las asiáticas, quienes sabemos que son un referente en todo el tema beuty

Comparte