Todo lo que hemos aprendido en la 91 gala de los Oscar

Imagen

Peter FarrellyPeter Farrelly, director de Green Book, celebra su Oscar a ‘mejor película’
Un año más, la gala de los Oscar, la 91 que se celebraba este año, ha tenido más de polémica que de emblemática. Siempre ocurre y más aún esta edición, en la que se ha decidido que obviar la figura del presentador y hacer la gala sin guión, era la mejor idea.

Como en cualquier innovación que se precie, siempre hay detractores y seguidores.

Otra de las críticas que más se ha escuchado durante estas últimas horas ha sido la falta de compromiso reivindicativo de la gala. Lejos de movimientos como el #MeToo y el Time’s Up, esta edición de los Oscar no ha contado con ningún atisbo de protesta.

Aunque si queremos ser justos, algo está cambiando cuando Roma, una película de habla no inglesa y de producción mexicana, está nominada a mejor película (aunque sin recibir galardón) y gana la estatuilla Alfonso Cuarón como mejor director. En su lugar, el premio a mejor largometraje lo ha ganado Green Book, una apacible película que habla de la amistad y la no discriminación desde una posición cómoda y poco comprometida.

En cuanto a a alfombra roja y los looks de nuestras actrices y actores, también se habla de falta de compromiso. Juzguen ustedes mismos.

Aquí, nuestros looks favoritos de toda la noche y alguna inspiración bridal. ¿Tú también sigues pensando que es falta implicación o es que ya nunca nada es suficiente?

Imagen

© Billy Porter
¿Quien es Billy Porter y por qué nos sorprende en cada alfombra roja? Es el actor de ‘Pose’ y siempre dice que lo suyo no es espectáculo si no compromiso con sus ideales. Ya nos había sorprendido en los Globos de Oro, cuando apareció con un llamativo traje gris con capa, esta noche, nos sorprendió con un esmoquin con falda de Christian Siriano.
Imagen

© Letitia Wright
Una de las actrices de Black Panther, Letitia Wright, nos sorprendió a todos con un elegante vestido de Dior, con un toque naif
Imagen

© Lady Gaga
La (hasta ahora) cantante y a partir de hoy también oscarizada Lady Gaga, lució un correctísimo Alexander McQueen palabra de honor con forma en las caderas. Su objetivo no era otro que el de dejar todo el protagonismo al impresionante diamante de Tiffany’s que lució en el cuello. Como curiosidad, la última vez que se había visto esta joya fue a Audrey Hepburn, en ‘Desayuno con diamantes’.
Imagen

© Charlize Theron
Charlize Theron lució un vestido de Dior que si a priori parecía recatado en la parte delantera, sorprendía por detrás con un espectacular escote en la espalda. Las joyas, de Bvulgari.
Imagen

© Glenn Close
Nominada a mejor actriz por ‘La Buena Esposa’, Glenn Close lució un Carolina Herrera en color champagne y joyas de Cartier, dando una lección a las actrices más jóvenes sobre cómo triunfar en una alfombra roja.
Imagen

© Emma Stone
Por muchos criticada en las redes sociales por decir que era (literalmente) “un gofre”,  en la redacción de BOGA consideramos que el geométrico vestido de Emma Stone es digno de colarse entre nuestros favoritos. Elegante, correcto y que escapa de los convencionalismos encorsetados tan comunes en este tipo de galas. El diseño lo firma Louis Vuitton
Imagen

© Marta Nieto
La española Marta Nieto se cuela en la lista no sólo por ser nuestra representación española al estar nominada como protagonista del cortometraje de Rodrigo Sorogoyen (a su derecha) ‘Madre‘, ni por ser una inspiración bridal en toda regla. Sino por todo lo anterior junto. Marta llevaba un vestido de Delpozo y nos cautivó.
Imagen

© Bire Larson
Brie Larson y su vestido futurista de escote halter nos ha encantado. Sencillo pero cautivador. Lo firma Hedi Slimane para Celine. 
Imagen

© Amandla Stenberg
La actriz Amanda Stenberg, conocida por su papel en Los Juegos del Hambre sorprendió con un vestido de flecos de Miu Miu en tonos grises. 
Imagen

© Renée Bargh
La inspiración bridal más evidente, nos la da Renée Bargh. La presentadora australiana eligió un voluminoso vestido de tul en blanco firmado por Toni Maticevski. Una joya para las amantes del estilo vaporous.
Comparte