Todas las tendencias gastronómicas de las bodas de la temporada

© Dos más en la mesa

No descubrimos nada al decir que en el día de tu boda se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. La temática de la boda, la decoración de la ceremonia, de las mesas o los detalles que ofreces a los invitados. Pero si hay una idea en la que todas las parejas y wedding planners coinciden es la gran importancia que debemos darle a la propuesta gastronómica del día de la boda.

La pasión por la gastronomía es una tendencia al alza, está de moda. En los últimos años no ha parado de crecer y cada vez son más las propuestas innovadoras que se ofrecen desde los caterings para hacer especiales los menús de las bodas. Los paladares exquisitos han venido para quedarse y no podemos hacer que se queden insatisfechos en una fecha tan importante, ¿no crees?

Por eso hoy proponemos algunas tendencias gastronómicas que veremos en los mejores banquetes de la temporada, toma nota:

© Dos más en la mesa

Comida healthy (pero de alta cocina)

Sí, por fin hemos entendido que lo sano no está reñido con el sabor, por eso cada vez más cocinas profesionales apuestan por menús vegetarianos o más sanos y que huyen de los ultraporcesados o materia prima congelada.

Como invitados, también lo notaremos, ya que la calidad del producto con el que se trabaja es superior a la media a la que estábamos acostumbrados.

© Dos más en la mesa

Ahora sentados, adiós (temporal) al coctel largo

Debido a la situación de pandemia, los gurús del mundo wedding hablan de un retroceso de la tendencia del cóctel. Hasta hace tan solo unos meses las bodas caminaban hacia banquetes más distendidos, donde los aperitivos se alargaban, la gente disfrutaba de pie o sentada de la comida de un modo más informal y, se reducían a uno o dos platos el servicio de mesa.

Este año volveremos a celebraciones más estáticas, debido, sin duda a la nueva normativa. Un cambio que ha obligado a muchos caterings a reinventarse y volver a ofrecer variedad desde un nuevo punto de vista.

© Dos más en la mesa

Para el entrante, cocina del mundo

Algo hemos hecho bien. La cocina española es cada vez más popular en todos los rincones del planeta y eso nos enorgullece y nos posiciona. Del mismo modo, cada vez son más los sabores del mundo que entran en nuestras fronteras y nos permiten disfrutar de sabores, texturas y experiencias sin salir de nuestra ciudad. Aprovéchalo e introduce en tus entrantes sabores menos habituales combinados con lo más auténtico.

Será un buen modo de sorprender a tus invitados: comida japonesa, china, mexicana, turca, marroquí… El mundo ofrece un sinfín de opciones para todos los paladares. Y en la variedad, está el gusto. Será un placer para los sentidos.

© Dos más en la mesa

Producto de proximidad, de la más alta calidad

Si algo nos ha enseñado este año es a valorar lo que tenemos cerca. Vivimos en un país en el que cada región tiene una exquisitez gastronómica, desconocida para algunos, que debe ser explorada. Carnes, pescados, mariscos, vinos… La tendencia habla de aprovechar esa particularidad para consumir el mejor productos sin alejarnos de lo auténtico reivindicando el producto de proximidad, aunque dándole un giro al recetario más tradicional.

Este tipo de servicio garantiza frescura y calidad del producto, al mismo tiempo que crea una coherencia entre el lugar y el sabor. Un detalle que, sin duda, valorarán todos los comensales.

Comparte