Las tendencias de ramos de novia que más ‘me gusta’ acumulan en Instagram

Así son las tendencias de ramos de novia que triunfan en la red social con mayor inspiración (y en BOGA).

tendencias de ramos de novia
© Álvaro Arribi

Si eres una novia amante de las flores (y si no también), seguro que estás deseando elegir el ramo perfecto para tu boda.

Pero puede resultar complicado con tantos estilos, combinaciones y colores entre los que elegir. Es uno de los elementos más personales, ya que la novia suele elegir con dedicación, esmero y cariño cada detalle que se incluye en él. Es como un sueño hecho realidad.

Sin duda, el ramo será uno de los complementos estrella de tu bridal look, y queremos ayudarte a escoger el diseño que mejor combine con tu estilo y tu vestido.

Déjate inspirar por este recorrido de las últimas tendencias de ramos de novia y empieza a imaginar (y diseñar) el que te acompañará en tu gran día.

Naturalidad

La gran tendencia de las bodas de este verano es la sencillez, que se plasma en ramos de novia con aire desestructurado, asimétricos y que combinan tonos naturales.

 @ndlchina

Celebradas en ambientes íntimos, las bodas de este verano tienen un aire más recogido, y en la misma línea llegan los ramos, que huyen de estridencias para dejar paso a tonos suaves y flores silvestres, como recién recogidas del campo y de apariencia más fresca.

© Floristería Bambú

Verde que te quiero verde

Manteniendo esa atmósfera de lo clásico y lo natural, en los ramos de esta temporada lucirá el verde.

¿Por qué no añadir también elementos secos o variedades como las espigas o las gramíneas? Aportarán una nueva tonalidad y un aire aún más rústico.

Flores de temporada

Las expertas floristas lo tienen claro: nada mejor que diseñar un ramo de novia con flores de temporada.

Apostando por las variedades que se encuentran en pleno florecimiento, sus colores y formas serán más vívidos y aguantarán mejor.

¿Cuáles son las flores veraniegas ideales? Las peonías son las grandes elegidas, aunque también las anémonas, las dalias, los girasoles y los tulipanes, que a veces cobran todo el protagonismo en novias más clásicas que prefieren ramos de una sola flor.

Sello de autor

Cada vez son más las novias que, en lugar de acudir a una floristería tradicional, buscan a expertas florales que diseñen un ramo diferente, más artístico, original y que mezcle estilos y variedades de flores.

Estos ramos, aunque pequeños, son resultado de horas de trabajo y mucha creatividad tras la elección y colocación de cada flor.

@ai.carmina

A juego con la novia

Y con la estética de la boda, ya que las expertas en ramos coinciden en que el vestido de novia y la decoración de la boda son dos aspectos a tener en cuenta al elegir uno u otro diseño floral.

Los ramos más clásicos son perfectos para novias que llevan un look más de princesa, mientras que los diseños florales más frescos combinan mejor con un look más sencillo o vaporoso.

@ Magnolia Concept

Tejidos con detalle

En la creciente apuesta general por la sostenibilidad, los ramos de novia pasan a decorarse con tejidos y fibras más naturales, como son el yute, la rafia, el algodón o el mimbre.

© Merchy Floristas

Tonalidades claras y pastel

Aunque el verde sea uno de los colores de la temporada en cuanto a ramos de novia, también lo son los tonos pastel y, sobre todo en verano, amarillos, rosas y lilas.

¿Necesitas ideas? Incorpora elementos como la lavanda o la manzanilla para darle un toque de luz y alegría al ramo.

Comparte