¿Planeando tu boda? Consejos útiles para que el presupuesto no se dispare

Imagen

María y Jorge en la 7ª edición de BOGA © Elena Bau
Las bodas son un momento de felicidad infinita para parejas e invitados, ya que son la gran fiesta del amor. Pero a nadie le es desconocido que la inversión económica que supone puede ser, en muchos casos, elevada. 

Hoy queremos desmentir el mito de que para que una boda sea espectacular, el desembolso debe ser muy alto. De hecho, no tiene por qué serlo, hoy te damos las claves para saber dónde ahorrar sin renunciar a una boda especial y personalizada.

Intenta reducir la lista de invitados

Cada invitado es un gasto. Un plato, un regalo, un puesto en el autobús… Reduce la lista a tus familiares y amigos más queridos. Esto no solo es por el ahorro, sino porque disfrutarás más de tu gente durante la celebración. Todos los recuerdos, todas las fotografías y todas las anécdotas serán con aquellos a quien quieres.

Consume productos de temporada

Parece una obviedad, pero consumir verduras o pescados que tienen que importar desde lejos, en ocasiones, puede encarecer los costos de tu menú. En el mercado de proximidad que tienes a tu alcance productos espectaculares que los chefs de tu catering podrán convertir en platos de lujo. Déjate aconsejar y contrata un menú de la tierra, especial y que ponga en valor el entorno en el que estás celebrando tu día especial.

Invitaciones Digitales

Cada vez más parejas optan por esta opción. Y una vez más, no tiene por qué, el ahorro, ser el motivo para hacerlo. De hecho, cada vez son más los proveedores de fotografía o vídeo que ofrecen el servicio; quizás porque las parejas no viven el mismo lugar que todos sus invitados y es una forma sencilla, rápida y eficaz de enviar ‘el mensaje’.

Las bodas están cambiando. Olvídate de los clásicos ‘Save the Date’ en papel verjurado y únete al movimiento digital.

Imagen

© Elena Bau
Decoración floral

Otra de las partidas más amplias de una boda es la decoración floral. Aquí somos muy claras. No importa si quieres reducir costos o no. Como en el menú, opta siempre por flor de proximidad. De esta manera estarás ayudando a productores locales, tu decoración encajará mejor con el entorno y no será una boda agresiva ‘medioambientalmente’ hablando. 

Además, la vegetación y la flor de proximidad suele tener un aire más silvestre  y natural (aunque no tienes que limitarte ya que hoy en día hay viveros locales que cultivan todo tipo de flor). Una ceremonia auténtica e inolvidable sin descuidar el medio ambiente.

Otros espacios decorativos

Otro de los consejos que puede darte tu Wedding Planner (por eso, si hace bien su trabajo, tenerla no es un gasto, sino una inversión) es que “re utilices” decoración para diferentes espacios. Por ejemplo, algún arreglo floral de la ceremonia, puede usarse para el banquete, para la fiesta o incluso para un rincón en la zona de baile.

Además, la mantelería y las servilletas, si no las ofrece el lugar en el que celebras el banquete, suele ser más rentable comprarla, que alquilarla, ¿lo sabías? 

Los costos de lavado de este tipo de prendas es elevado, así que no suele compensar. ¡Plantéatelo!

Comparte