Hombres, convertid vuestro look en uno perfecto (en 5 pasos)

Imagen

© Lloyd’s
¿Qué hace falta para que un look se convierta en perfecto?

Conseguir este objetivo pasa por los clásicos o los también llamados (en su versión renovada) must have. Podría parecer que estas prendas son como los unicornios (los ves en otra gente, te hablan de ellos pero tu nunca los has visto), pero no, son reales y existen. De hecho los clásicos vuelven a estar de moda y se convierten en lo más nuevo. Clásicos reinventados y estampados básicos que se entienden de otra manera para adaptarlos a los tiempos que corren.

Imagen

© Massimo Dutti
Los clásicos (o básicos) son esas prendas útiles y versátiles que funcionan más allá del paso del tiempo. Prendas que siempre deben formar parte de tu fondo de armario para solucionarte cualquier reto de vestuario. Aquí te vamos a dar las claves que necesitas, esas prendas que nunca pueden faltar para así, acudir a cualquier lugar sin pasar por las colas de las tiendas. ¿Preparados?

El traje negro (gris o azul marino) nunca falla
Un traje básico, entallado, de tu talla y elegante que puedas lucir en cualquier ocasión, todo depende de como lo combines. ¡Puedes incluso usar cada pieza por separado! ¿Cuáles son las claves de un traje perfecto? Es muy sencillo, anota estas pautas: una americana sencilla, de dos botones. Las mangas tienen que dejar ver el puño de la camisa y ojo con el largo de los pantalones, sólo debe rozar los zapatos.

El abrigo, toda una carta de presentación
Hazte con un abrigo de estilo sobrio, pero elegante. Podrás lucirlo para una reunión de trabajo pero también para tomar algo con tus amigos. Le dará un valor especial a tu conjunto, no lo dudes.

Los detalles que marcan la diferencia
Una corbata sobria, elegante y bien anudada. Un reloj que te aporte potencial y seriedad (muchos dicen de él que es como el maquillaje a la mujer) y un cinturón, sí, lo necesitas, especialmente si vistes traje. Negro o marrón, en función del color del traje, sencillo pero glamouroso, como tú.

Imagen

© Mango
Imagen

© Massimo Dutti
Porque la moda denim, también es moda
Sábado por la mañana, quieres dar una vuelta en un ambiente informal, ¿qué me pongo? Fácil. Coge ese pantalón vaquero que tan bien te sienta, combínalo con un básico en la parte superior (camiseta o polo) y un jersey en un tono oscuro, azul o gris. Será uno de tus looks favoritos, todo un must que debes empezar a incorporar desde este mismo momento.

Se llaman zapatos, y también importan
Aquí hay más variedad y todo depende de tus hábitos pero hay algunos que ya son imprescindibles. Aléjate de las zapatillas más clásicas y arriésgate a probar nuevas versiones más elegantes (e igual de cómodas). A su vez, debes tener unos zapatos sport (valdrían, por ejemplo, unos náuticos) y los imprescindibles son unos negros de cordones estilo Oxford.

Lo que importa es que el estilo es nuestra carta de presentación, aquello por lo que te van a juzgar a primera vista y para todo hay unas reglas que se pueden romper, pero primero, debes conocerlas.

Comparte