Las tendencias nupciales 2021 y cómo resumirlas en una sola

Imagen

© Elena y Santi – Couche Photo
Si una boda se encuentra entre tus planes para 2021 te recomendamos que tengas en mente la tendencia que todas las expertas del sector apuntan que reinará las bodas del próximo año: la fuerza del minimalismo.

Lejos quedaron los diseños barrocos para vestidos de novias, las flores opulentas y los decorados recargados. La novia ya no es ese elemento casi decorativo que espera a ser llamada al altar para recibir elogios acerca de su hermoso atuendo. La realidad ahora nos habla de novias con personalidad que celebran su boda en sintonía a su estilo.

Cuando hablamos de minimalismo no queremos decir falto de detalles, sino más bien hablamos de un estilo próximo a la vida moderna: moda street style para novias slow y una cuidada atención por los detalles. La vida, lo fresco y lo más personal.

En los vestidos, esta preferencia se puede ver en los de corte lencero y camisero que están tomando todos los nuevos diseños nupciales de las casas más reconocidas: volantes en mangas y bajos para aportar volúmenes, escotes asimétricos, mangas abullonadas y cortos variables (cada vez es más común ver vestidos cortos o incluso pantalones en los looks de novia).

Imagen

© Elena y Santi – Couche Photo
Imagen

© María Johansson – Dos más en la mesa
En la decoración y elección de naturaleza para ornamentar los rincones del evento, la tendencia se manifiesta en los adornos con flores silvestres, mucha rama seca y verde salvaje, que se declara rebelde frente a las flores cultivadas y que crean el contraste deseado por pareja e invitados. 

La decoración ya no se aglutina en centros de mesa, nace del suelo directamente, cae de algún objeto decorativo sobre nuestras cabezas o se incorpora en elementos que nunca antes habían sido pensados para ello.

Decorar sin decorar, a través de luces, de canciones, de olores o de sensaciones. Vuelve la decoración de lo absurdo, de la conexión inconexa, reflejo de los momentos que estamos viviendo a nivel social y sanitario, pero también consecuencia de los deseos de cambio que demandan las generaciones más jóvenes que empiezan ya a darse el ‘sí, quiero’.

Imagen

© María Johansson – Dos más en la mesa
Imagen

© María Johansson – Dos más en la mesa
Otra forma de decorar se atreve a llamar a la puerta y estamos deseando ver hasta dónde consigue llevarnos esta vez.
Comparte