Los 4 mejores planes para disfrutar del Día de las Letras Gallegas en Galicia

Es el día de las Letras Gallegas en Galicia, es festivo y el tiempo acompaña. Son muchas las personas que vendrán a visitarnos y, los que estamos aquí, también, queremos disfrutar de nuestro día, que este año se dedica a la extremeña María Victoria Moreno. Veamos cuales son las opciones para disfrutar de este día especial.

  1. Concierto en Compostela

Si lo que te gusta es la música esta noche tienes una cita en Compostela. El estreno de una pieza musical compuesta por Miguel Matamoro sobre un texto de la autora pontevedresa (de adopción, porque recordemos que es extremeña de nacimiento). Las actividades se completan con otro concierto (en clave de Fado) el propio día 17 de mayo.

  1. Música erudita en Vigo

Si buscas un plan especial con tu pareja, en Vigo también hay opciones. El propio jueves, la Orquesta Clásica de Vigo dará un concierto en homenaje a la María Victoria en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo. Todo un plan romántico que se combina con la cultura gallega. Sin duda, explosivo.

  1. Visita al país vecino

Si te apetece hacerte una escapada aprovechando el buen tiempo, ¿qué mejor que disfrutar de música gallega al otro lado del Miño? Por eso, si mañana festivo te acercas a Portugal, Andrea Pousa pondrá voz en Valença do Miño a este día conmemorativo. Un concierto que hará de puente entre las culturas galaicas y lusas a través de la música y de recitales poéticos.

  1. Sun&Beach en las Rías

Y para los que dejan el ambiente cultural en un segundo plano, también tenemos plan. Las altas temperaturas, el sol y (sobre todo) las ganas locas que tenemos de sacar el bañador del armario nos tientan a hacernos una escapada estival. ¿Qué os parece un paseo en barco a las Islas Cíes? Además del contacto con la naturaleza y disfrutar de un día en un paisaje idílico, puede ser el plan perfecto para tu festivo.

Comparte