Las 4 claves de la moda bridal ‘made in Spain’

Imagen

© Atelier Couture – Nihil Obstat
Sara Plar – Atelier Couture, una de las palabras más sonada en los últimos días para los amantes de las bridal fashion weeks con sello español. Es un paraíso lleno de vestidos, trajes, conjuntos, accesorios y cientos de detalles que nos ha ido enamorando con cada desfile que hemos visto. Además el hecho de que sean creaciones 100% made in spain, hace que nos guste más, y sobre todo sentirnos orgullosos de los talentazos que tenemos en el sector.

Esta última edición ha generado mucho más eco que las anteriores, y no es para menos, ya que es, sin lugar a dudas, una experiencia mágica que nos evoca las presentaciones de los emblemáticos ateliers de alta costura. Una ubicación impactante (Palacio de Fernán Nuñez de Madrid) y unas tendencias bridal que te van a dejar aluciando (de amor y admiración).

Nosotras hemos hecho una selección de todos los 15 diseñadores que hicieron sus presentaciones para la próxima temporada. ¿Preparado/a?

TREND 1: MAXI JACKETS
Con este diseño de RAFAEL URQUIZAR, nos quedan clara varias tendencias: los trajes de chaqueta en versión maxi y los toques de personalidad con las plumas en las mangas. Súper estructurado, elegante y muy poderoso. Un look que sin duda demuestra que la moda ya no es cosa de sexos.

Imagen

© Atelier Couture
Como puedes ver, las maxi chaquetas vienen en diferentes versiones y estilos. Un ejemplo, este modelo sobre vestido corto de transparencia con encaje de ElIZ SMIS.
Imagen

© Atelier Couture
TREND 2: EL PROTAGINISMO A LA CABEZA
En casi todos los diseñadores vemos algo en común: llevar accesorios en la cabeza, ya sean flores, sombreros, pamelas, telas de tul transparente,  plumas, coronas  o incluso sorprendentes combinaciones de estos elementos, tal y como nos propone By Loleiro para la temporada 2019.
Imagen

© Atelier Couture
REND 3: BREAK THE RULES
Sin duda esta edición ha sido una ruptura completa con los estándares del código de vestimenta nupcial. Muestra de ello, esta pasada de diseño de FRANCO QUINTÁNS. No sabemos si para look de novia, de invitada o para un lookazo de evento, pero ahora, cada vez más, los patrones que teníamos en mente están cambiando. Esta tendencia es sólo para las más atrevidas, ¿te unirías a ella?
Imagen

© Atelier Couture
El siguiente lookazo de ANTONIA SERENA nos recalca más la ruptura con lo tradicional, y también es ¡brutal!
Imagen

© Atelier couture
TREND 4: CÁSATE DE CORTO
Siguiendo la anterior tendencia de romper con los diseños más arraigados, llegan estos dos vestidos de corte mini, que, a parte de ser súper estilosos y vanguardistas, nos parecen una ¡oda a la comodidad!
El primero es de ALICIA RUEDA (con corte bajo en la cintura y falda abombada). El segundo de CRISTINA PIÑA (un patrón más recto y sencillo con un toque muy lady).
Imagen

© Atelier Couture
Imagen

© Atelier couture
Podríamos pasarnos el día absorbiendo tendencias válidas para todos los estilos, pero estas sin duda son las más novedosas, originales y rompedoras que no nos pueden encantar más. Desde BOGA felicitamos todo el trabajazo a base de pasión y esfuerzo que han demostrado nuestros diseñadores más top del panorama nacional. Tanto arte nos ha dejado completamente in love, y ¿a ti?
Comparte