La novia sostenible, moda ‘slow’ y eco-friendly

Imagen

© Bengalú
Un vestido que que no pasa de moda, un estilo atemporal. Así es la novia slow, protagonista de este editorial, una novia con conciencia medioambiental. 

La novia, vestida de la diseñadora Susana Álvarez, luce como nadie un vestido a base de lana española de Merino sostenible (aportado por la empresa española Dlana, cuyo proyecto pretende potenciar la lana de origen español y así fomentar la tan necesaria trashumancia). El vestido fue tejido a mano durante cuatro semanas, por tejedoras locales, Ana y Lola, que viven muy cerca del espacio creativo de Susana en Sevilla.

Susana Álvarez escapa de la estética más tradicional de la novia, apostando por otro material accesible a nivel nacional. Aportó su visión cosmopolita, atemporal y factor comodidad del diseño. La lana Merino puede ser una gran alternativa a la seda, a materias artificiales o sintéticas (altamente contaminantes).

La corona fue realizada por Lucía de Gustín, sus diseños se basan en la mezcla de innovación y tradición, combinando la impresión 3d con el trabajo artesanal. Los materiales utilizados son plástico biodegradable (PLA) para la impresión de la base y lana merina autóctona de dLana para el crochet.

Además, Susana usó el GreenCeel, una fibra artificial proveniente de celulosa de árboles gestionados FSC y desarrollada en un circuito cerrado con un disolvente que se recupera prácticamente al 100%. Lo usó en las mangas, en el faldón del vestido y para unir el velo a la espalda.
El ramo de flores realizado por Yago Pose, de SusiFlor Invernaderos, estaba compuesto por peonías, scabiosas, flor de cera y eucalipto, creando una combinación única de colores que encaja a la perfección con la filosofía de este editorial.

Las bailarinas de rafia natural de La Maglietta Mode completan la estética de esta novia perdurable al tiempo y a las modas.

CRÉDITOS:

Dirección: VeinteySiete
Coordinación: CocoyMoca & VeinteySiete
Fotografía: Bengalú
Flores: SusiFlor Invernaderos
Vestido: Susana Álvarez Berlín
Tocado: Lucía de Gustín
Makeup & Hair: Beatriz Mora para Oui Novias
Bailarinas: La Maglietta Mode
Modelo: Sasha Yuly

Comparte