Y tú, ¿sabes cómo y cuándo lucir tu pamela o tocado?

Imagen

© Instagram: @masario.es
Llega el calor, el verano y la temporada de bodas. A la hora de buscar el mejor complemento que se adecúe a esta época del año, ¿se os curre algún complemento mejor que la pamela para completar nuestro look? Es muy probable que no. Nos ayuda a estar más frescas, nos cubre del sol y, además, nos aporta un plus en distinción y elegancia. Es por esto que quisimos escuchar a los expertos para que sean ellos los que nos digan cómo y cuándo lucir una pamela o un tocado.

Para ello hemos ido a hablar con Masario, la sombrería más grande de Europa (que algo tendrá que decir al respecto). Masario, cuenta con una amplia variedad de pamelas, de todas las tipologías, además de tocados y otros complementos.

Imagen

© Instagram: @masario.es
A la pregunta de “cómo se debe llevar una pamela”, nos han dicho que en cuanto al protocolo, éste dicta que las mujeres deben llevar pamela o tocado a una ceremonia de mañana. Y, también, que la mujer que sale tocada de casa, ha de volver tocada; esto significa que el tocado o la pamela hay que lucirlo hasta el final del almuerzo o la cena. 

Y, ¿qué pamela debemos elegir? Los expertos nos dicen que la invitada debe tener en cuenta la época del año en que vaya a tener lugar el evento –los materiales deben variar según se trate de una boda de verano o de invierno–, el tamaño de la copa en función del ancho de sus hombros y la colocación exacta de la pamela o tocado: a la izquierda, la derecha o en el centro, según su fisonomía y hacia dónde vaya a llevar recogido el pelo. 

Pero las pamelas no son solo un complemento común entre las invitadas, sino que desde hace unos años se han convertido también en tendencia entre las novias más estilosas y atrevidas; siempre que se trate de una boda de mañana.

Rosario nos aconseja que: “Por la tarde-noche, en caso de optar por lucir tocado, las mujeres deberán llevar uno más discreto; como alternativa, pueden lucir una diadema o un prendido”. 

La tendencia actual son las pamelas grandes de fibras naturales y, en particular, las de paja trenzada.

Imagen

© Instagram: @masario.es
Y tú, ¿te atreves a ir con pamela o eres de las que prefieren pasar desapercibidas?
Comparte