Moda sostenible para invitadas: las marcas españolas que tienes que conocer

Un repaso por la moda sostenible para invitadas con sello español.

Hace ya unos años que somos testigos de cómo la sostenibilidad se ha colado también a la moda, consiguiendo que muchas marcas apuesten por diseños, tejidos y producciones más éticas y conscientes, poniendo el foco en la calidad y no en la cantidad. 

Como era de esperar, este nuevo modo de ver la moda ha llegado también al mundo nupcial, específicamente al de las invitadas.

En España tenemos la suerte de contar con muchas marcas de moda sostenible entre las que elegir. Marcas con unos valores más respetuosos con el medio ambiente y los trabajadores de la industria.

¿Tienes una boda o evento al que acudir en los próximos meses? Apunta estas marcas made in Spain con sello sostenible y encuentra el look perfecto.

Hacemos un repaso por la moda sostenible para invitadas

Boüret

Con sello gallego y con más de 10 años de recorrido, Boüret es una de las firmas sostenibles más elegidas por las invitadas. 

Sus diseños atemporales huyen de las rebajas, de las colecciones con fecha de caducidad y del consumismo, apostando por una moda consciente, local y artesanal pero sin olvidar la estética, los detalles o las historias que cuenta cada prenda.

Bimani

La honestidad de esta marca se deja ver tanto en el trato al cliente como en la producción de sus prendas, que son versátiles, adaptables y sencillas a la vez que elegantes.

Bimani tiene el objetivo de reducir los altos niveles de contaminación de la industria de la moda creando colecciones atemporales que de alejen del fast fashion.

Si quieres ser una invitada que brilla por una estética minimalista y sofisticada, echa un vistazo a las últimas colecciones de Bimani.

Sophie and Lucie

Dos hermanas son las fundadoras de esta marca sostenible que triunfa entre las invitadas por sus diseños elegantes y perfectos para cualquier tipo de boda. 

Sus tejidos son de primera calidad, perdurables y con prints bohemios que pueden acompañarte también en tu día a día. 

Baymo

Con producción en Barcelona, esta marca de moda sostenible enamora a las invitadas por la exclusividad, la comodidad y la originalidad de sus diseños y estampados.

Para evitar la sobreproducción Baymo lanza pequeñas colecciones cada mes con un stock limitado.

Ze García

Con la imagen de una mujer contemporánea y sofisticada en la mente, esta firma made in Spain diseña vestidos para invitadas elegantes que se atreven a arriesgar.
Desde Ze García han buscado recuperar el carácter artesanal de la moda del siglo XX, utilizando tejidos de gran calidad, respetuosos con el planeta y siguiendo los principios del slow fashion.

Hupit

Sostenibilidad, estética, ecología, versatilidad y feminidad, esos son los pilares de Hupit.

Sus prendas están creadas con tejidos ecológicos y sin productos tóxicos, respetando tanto a la mujer que viste sus diseños como al planeta.
Además, cuenta con un servicio de renting para alargar el ciclo de vida de la ropa.

Sophie et voilà

La sostenibilidad es la filosofía sobre la que se ha construido esta firma española, y por eso merece la pena que entre en tu radar. 

A sus mandos, dos mujeres emprendedoras que se han comprometido a usar tejidos sostenibles y reciclados, produciendo solo bajo encargo para evitar desperdicios.

Gâmbettâ

Esta marca gallega nace de la unión de una madre y una hija que querían crear una moda diferente a la que veían cada día.

Y para ello decidieron dar una segunda oportunidad a prendas que ya tenían, tiñéndolas o cortándolas. 

Esta filosofía de reutilizar y parar la rueda del consumismo es la que han mantenido en Gâmbettâ, diseñando prendas originales, con color y con mucha frescura.

Santana D Mora

Con el firme objetivo de empoderar a mujeres a través de la moda sostenible, Carolina Santana de Mora, la diseñadora detrás de la firma, apuesta por la producción en talleres locales.

A través de colecciones cápsula con prendas exclusivas y atemporales pero con mucha calidad, en Santana D Mora huyen del fast fashion y del consumismo al que nos conduce.

Comparte


Sin comentarios

Responde

Tu email no se publicará

11 + 6 =