Los looks que confirman cómo usar el blanco esta temporada

¿Cuántas prendas blancas tienes en tu armario? ¿Las usas adecuadamente y les sacas todo el partido que tienen? El clásico Brilliant White de esta temporada según la guía de la comunicación global de color, es el neutro esencial para las tendencias primavera / verano 2020 que si bien parece combinar con la mayoría de las composiciones cromáticas, no todas las tonalidades encajan por efectos ópticos.

“Si tomas un blanco puro y lo mezclas con uno más crema, parece que algo no encaja. Como si estuviese sucio. Mezclar diferentes variaciones es muy delicado. Es mejor si puedes conseguir la misma tonalidad” es una de las afirmaciones de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute y autora del libro ‘Cómo el color puede cambiar tu armario y tu vida’.

El color frío por excelencia tiende a transmitir ligereza, limpieza, frescura y jovialidad resultando el básico esencial para cualquier combinación. Su poder es capaz de evocar un estilo o transformar un look clásico en lo más cool, reforzando el  lema del estilo  “menos es más” que perpetúa una de las gurús del color, Carolina Herrera con su sempiterna camisa blanca. Una prenda que la identifica y ajusta a su propio estilo con faldas y pantalones con una mezcla de minimalismo atemporal y neutral que califica como el “lujo silencioso”. Un brillo discreto que en estos momentos, acentuará tu piel haciéndola parecer más oscura y, ya bronceada, resaltarás con un moreno muy femenino y sensual.

Estilo túnica

Loewe propone un vestido de estilo étnico con textura fluida y muy fresco como una de las alternativas para lucir el blanco este verano. ¿Quién se apunta a los tejidos ligeros?

Imagen

© Loewe
Blazer cruzado

Mango nos presenta esta versión inspirada en los años 80 con doble botonadura. Una solución cómoda para aquellas que no quieran optar por los shorts. Glamour y elegancia no tienen por qué estar reñidas.

Nos encanta el cinturón natural de hebilla a juego con los botones que rompe con el look inmaculado.

Imagen

© Mango
Top anudado

Zara nos inspira con este top de escote pico y manga larga, una prenda fácil de combinar con básicos como vaqueros o joggers para el día o con faldas y pantalones para la noche​.

Imagen

© Zara
Americana y pantalón recto

Massimo Dutti nos invita con una propuesta perfecta para el trabajo, coctel o bodas civiles en la ciudad. Un consejo de estilo: Prueba a romper la monocromía con un color diferente para el calzado ¿por qué no con su tono antagónico?

Imagen

© Massimo Dutti
Blusa entallada 

No incluir a la firma Carolina Herrera sería un olvido imperdonable cuando se piensa en una camisa blanca como poderosa herramienta de comunicación, estilo y elegancia.

Imagen

© Carolin Herrera
Estilo Adlib

La moda ibicenca no podía quedar atrás en nuestro ‘top looks’ de moda en blanco para este verano. Asos Design nos propone este vestido con escote cuadrado y abertura en la parte delantera, perfecto para diario y para esas noches de verano en las que no quieres ir a dormir.

Un consejo de estilo: los accesorios artesanales te darán un look de it-girl.
Imagen

© Asos
Comparte