La guía definitiva para elegir qué joyas lucir en una boda (si eres invitada y quieres triunfar)

© Daniel Santalla

¿Invitada? Hoy hablamos sobre qué joyas lucir en una boda

Una boda es un momento tan especial que a veces nos olvidamos de ser naturales, ¿te suena esta historia? Con el lema ‘menos es más’ siempre acertarás, seas novia o invitada, lo mejor es seguir la tendencia que nunca falla (y nunca pasa de moda), el natural beauty,

Ahora bien, toca elegir las joyas para una boda a la que asistes como invitada, así que para ello debes tener en cuenta una serie de consejos que te harán brillar con luz propia, sin eclipsar a la protagonista, claro y, lo más importante, sin eclipsarte a ti misma.

Instagram @invitada_perfecta
qué joyas lucir en una boda
Instagram @invitada_perfecta

Guía para elegir qué joyas lucir en una boda

La joyería es el complemento perfecto y nunca debe faltar. Es un elemento que aporta luz a tu rostro y puede elevar tu look sin apenas esfuerzo. Pero, como contraposición, el exceso puede generar justo lo contrario.

No es recomendable mezclar tus joyas con las pulseras o collares que llevas todos los días: no combinan bien, y eso se nota.

Antes de elegir las joyas que llevarás a una boda, debes tener en cuenta tu vestido, que es el elemento principal. En función del escote, las joyas podrán variar, por ejemplo, con un escote redondo, decántate por collares o gargantillas gruesas, si el vestido tiene escote en U, opta por colgantes voluminosos. Si el vestido es palabra de honor, quedan bien los collares cortos o a dos alturas; si, por el contrario el look tiene un cuello cerrado (o incluso un poco alto) lo ideal es optar por una cadena fina y larga, ya que estilizará tu figura.

Si prefieres un vestido más atrevido, las joyas también pueden serlo, pero si tu look va a ser clásico es mejor que te quedes con una opción que siempre gana: las perlas y las piedras naturales serán, ante la duda, tus mejores aliadas.

No mezcles diferentes colores. Dorado o plateado. La combinación de diferentes metales y piedras solo hará que todo el conjunto desentone.

© Instagram: @iamtittana

El peinado también es muy importante para decidir tus joyas. Si llevas un broche, por ejemplo, puedes permitirte unos pendientes un poco más largos, pero si has elegido pamela o tocado, debes optar por unos pendientes más pequeños.

En cuanto al reloj, el protocolo dice que las mujeres solo deberían usar un reloj pequeño o un reloj joya en las bodas. Si no tienes uno, o dudas de que sea apropiado, mejor no lo uses.

Comparte