Hubert Givenchy, fallece a los 91 años de edad

Imagen

Givenchy durante una entrevista, 2005. © Sergio González Valero
Para muchos uno de los genios de la elegancia y la distinción en forma de moda, para otros, una figura indiscutible de la historia del diseño moderno, para todos una gran pérdida. Hoy se confirmaba que hace tan sólo unas horas, el modisto Hubert de Givenchy ha fallecido a sus 91 años de edad.

La noticia ha consternado a todos los amantes de la moda. Creador de vestidos inolvidables como el que lució Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, el diseñador francés ha sido un incansable icono de estilo y vanguardia. Nació en Beauvais en el año 27 en el seno de una familia aristocrática. Con 17 años se muda a París a estudiar costura en la  École des Beaux-Arts con modistos como Robert Piguet y Elsa Schuaparelli.

Imagen

© GIvenchy en su taller
Después de trabajar en varios talleres, en el año 52 abrie su ‘Maison Givenchy’ y, desde ese momento, su carrera empezó a brillar. Fue por este entonces cuando conoció a la que sería su gran musa, Audrey Hepburn, a la que vistió en alguno de los momentos más icónicos de su carrera.
Imagen

© Audrey y Givenchy durante una prueba de vestido
Imagen

© Vestido de Givenchy en ‘Desayuno con Diamantes’
Otro de los hitos que se le otorga es el de haber sido el impulsor del prèt-a-porter de alta gama. En el año 54 lanza su primera colección con un éxito abrumador. A partir de ese momento, ya nada (ni nadie) concebiría la moda del mismo modo. Este sábado, tal y como han confirmado a la agencia AFP fuentes cercanas a la familia “el señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Compartimos el dolor de sus sobrinos, sobrinas e hijos”. 

Él se ha ido, sus diseños permanecerán siempre en nuestro recuerdo.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks