Mostra de Venecia, hacemos un repaso por los mejores looks (en clave invitada)

El mundo del cine siempre inspira al de la moda, y viceversa. Es algo que no solo lo vemos en las películas, sino también en las alfombras rojas, como en la de la Mostra de Venecia.

Por suerte, no hemos tenido que esperar hasta marzo del año que viene para las galas de premios más hollywoodienses y hemos podido disfrutar del Festival de Cine italiano por excelencia y de los muchos looks que han desfilado por la Mostra de Venecia.

Este año se ha celebrado la 78ª de un festival que a lo largo de su historia ha dejado grandes momentos para el mundo de la moda, como los protagonizados por Brigitte Bardot a bordo de un vaporetto o Sophia Loren asomada a un balcón.

Sin duda, la expectación giraba alrededor de estrenos muy esperados, como el biopic sobre Lady Di protagonizado por Kristen Stewart, pero después de un año y medio de galas “diferentes” e incluso por zoom, de lo que teníamos ganas era de ver el despliegue de glamour en la alfombra roja.

¿Quieres verlos? Te invitamos a acompañarnos en este recorrido por los mejores looks de la Mostra de Venecia 2021.

Representación nacional

Solo podíamos empezar por la representación española que hemos tenido este año en el Festival.

La nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, ha reunido en Venecia a Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón y no solo eso, si no que ha convertido ‘Pe’ en la ganadora de la Copa Volpi a la mejor actriz gracias a su papel en el último largometraje de su amigo Pedro Almodóvar. Con este reconocimiento, la actriz vuelve a hacer historia al convertirse en la primera española en lograr este galardón.

Mostra de Venecia

El look elegido para subir a recoger el premio tampoco dejó a nadie indiferente, algunas voces ya la definían como la ‘Cenicienta Moderna’. Lo único seguro es que brilló con luz propia y, lo más importante, fiel a su estilo, con este traje de Chanel, su firma fetiche por excelencia.

Milena Smit optó por un vestido enfundado y semitransparente firmado por Balmain y, como su compañera, apostó por el bicolor negro-blanco.

Siempre elegante, Aitana Sánchez-Gijón lució un espectacular vestido azul marino con pedrería de la casa Armani.

Además de las protagonistas de Madres Paralelas, la Mostra de Venecia también nos ha dejado ver a las actrices Marta Nieto y Esther Acebo, a los actores Antonio Banderas y Jaime Lorente y a la modelo Eugenia Silva.

Marta Nieto ha sido elegida como una de las mejor vestidas de la Mostra de Venecia gracias a este rompedor look, intenso, sofisticado y lleno de lentejuelas.

Esther Acebo y Jaime Lorente acudieron a presentar la primera parte de la última temporada de La Casa de Papel, y lo hicieron ella vestida con un Armani Privé azul y plateado y él con un traje total black de la misma firma.

La modelo Eugenia Silva es siempre una de las triunfadoras en cuanto a estilo se refiere, y este año ha conseguido serlo una vez más con un diseño de lo más psicodélico e hipnotizante de Armani Privé.

Antonio Banderas, uno de nuestros actores más internacionales, acudió acompañado de su esposa Nicole Kimpel. Ambos deslumbraron en la alfombra roja con sus looks impecables, clásicos y elegantes.

Kristen Stewart

En el photocall eligió Chanel, y además un traje que recordaba bastante a los looks clásicos de Diana de Gales, y en el estreno de la película, como buena embajadora, volvió a vestir de la marca.

En esta segunda ocasión optó por un conjunto lencero de color verde menta. Muy fiel a su estilo desenfadado pero a la vez elegante.

Helen Mirren

Uno de los grandes nombres del cine que lleva años brillando también en las alfombras rojas.

Este año, en Venecia, ha optado por diseños de Dolce&Gabanna, potenciando su elegancia.

Madisin Rian

Si hay algo que es tendencia este último año es volver a las raíces, y eso es lo que ha querido hacer Armani Privé, que ha recuperado diseños de su colección de Alta Costura de 2005 y con ellos ha vestido a algunas de sus invitadas a la Mostra de Venecia.

Entre ellas, la modelo Madisin Rian, que lució este precioso vestido palabra de honor lleno de detalles.

Zendaya

Allá donde va, triunfa, da igual que sea en la pantalla que en la alfombra roja; Zendaya se ha convertido en una de las celebrities que más expectación genera.

No hay estilo que se le resista y, como prueba, dos de los looks que ha llevado en la Mostra de Venecia: un ajustadísimo Balmain y un vestido camisero de Valentino combinado con una blazer y un maxi lazo color rosa.

Especial mención a Timothée Chalamet, compañero de reparto en la película que estrenan, Dune, y que año tras año repite como uno de los hombres mejor vestidos.

Anya Taylor-JoyUna apuesta arriesgada pero que ha sabido llevar como nadie: la actriz de Gambito de dama ha escogido un Dior rosa chicle.

Jessica Chastain y Oscar Isaac

Otra pareja, aunque esta vez solo en la ficción de la serie Secretos de un matrimonio, ha desfilado por Venecia y ha sido la formada por Jessica Chastain y Oscar Isaac. 

El actor ha lucido un elegante traje negro y la actriz un imponente vestido palabra de honor de Versace.

Kate Hudson

De rojo y con mucho tul, Kate Hudson ha acudido a la Mostra de Venecia para presentar la película que protagoniza, Mona Lisa And The Blood Moon. El estilismo lo firma Valentino y no puede gustarnos más el juego de volúmenes y transparencias.

Vittoria Puccini

También Valentino y también con tul y volúmenes, la actriz italiana ha combinado este vestido asimétrico con joyas Bulgari y un peinado que resaltaba su mirada.

Sarah Gadon

Con un look de inspiración helénica por sus plisados, la actriz, que este año forma parte del jurado de la Mostra de Venecia, lució un vestido de corte imperio firmado por Chloé.

Kirsten Dunst

Hasta ahora no habíamos visto un total look negro en una mujer en la Mostra de Venecia 2021, pero Kirsten Dunst decidió apostar por ello. Lo hizo de la mano de Armani Privé y de un impresionante vestido con transparencias que tanto le favorece.

Comparte


Sin comentarios

Responde

Tu email no se publicará

dieciocho − diez =