Ésta es la moda infantil más querida por las princesas (y es made in Spain)

Imagen

Hijas de los Reyes de Holanda de Pili Carrera
​Laura Vila – ​El coqueteo de las infantas y princesas europeas con los diseñadores nacionales no es una novedad. Cada vez son más las ocasiones en que se dejan ver con creaciones que pertenecen a maestros de la moda de nuestro país, y para qué negarlo ¡ es algo que nos encanta!

Pepa&Co, Marae, Doña Carmen, Pili Carrera o Nanos, solo son algunas de las marcas que se cuelan en el armario de las más pequeñas de la realeza.
Imagen

Princesa Charlotte con zapatos de Doña Carmen, en brazos de su madre
Sin ir más lejos, la princesa Charlotte, hija del Príncipe William y la duquesa de Cambridge, quizá es quien, con más asiduidad se decanta por vestimenta made in Spain.  Fue de hecho en el enlace de su tía, Pippa Middleton, donde se la pudo ver con un total look de la diseñadora malagueña, Pepa González, fundadora de la firma Pepa&Co, la cual cuenta con su atelier en la capital británica.

La indumentaria consistía en un vestido de color blanco roto, al que se superponía un cinturón de seda color beige que terminaba en forma de lazo sobre la espalda. Tanto medias como zapatos fueron elegidos en el mismo tono del cinturón ;  la corona de flores blancas que llevaba en el pelo, también complemento de la firma, buscaba su similitud con las flores del ramo de la novia. ​
Imagen

Princesa Charlotte de Pepa&Co
Imagen

Princesa Charlotte de Pepa&Co
Pero el gusto por la moda española no se ciñe solo a ocasiones especiales, ya que la futura princesa de Inglaterra, también sacó a relucir un abrigo en tono burdeos de la firma Marae en su primer día de colegio. Algo que por supuesto no pasó desapercibido para su propietaria, quien afirmó sentirse muy orgullosa por la elección de la duquesa.
Imagen

Princesa Charlotte de Marae
Si nos desplazamos hacia el norte de Europa, es la marca gallega Pili Carrera la que gana terreno entre las vestimentas de las pequeñas princesas nórdicas y de los países bajos.

Alexia, Amalia y Ariadna, primogénitas de los Reyes de Holanda, lucieron diseños de esta firma en el día de la coronación de sus padres; así como Estelle, hija de la heredera al trono de Suecia, en el día de la celebración del santo de su madre.

Las primeras, con vestidos estampados con escote barco en color amarillo, y diademas a juego; y en el caso de Estelle, con un abrigo de doble botonadura y una capota de color verde.

Imagen

Hijas de los Reyes de Holanda de Pili Carrera
Imagen

Estelle de Suecia de Pili Carrera by EFE
Por supuesto, no cabe duda de que la realeza española tampoco pudo resistirse a la suculenta oferta de diseños de las marcas gallegas, donde tanto Pili Carrera como Nanos, se presentan como las predilectas para vestir a las infantas Leonor y Sofía en actos oficiales.

Así bien, es un hecho que las firmas de moda infantil de nuestro país se han consolidado como referentes en el mundo entero gracias a la dedicación y al carácter que todos estos diseñadores han puesto a la hora de fabricar piezas que agradan hasta el paladar de los más exquisitos. ​
Imagen

Las infantas de Nanos
Imagen

La reina y las infantas. Sofía, de Pili Carrera
Comparte