El peinado de moda que todas las invitadas quieren (y que puedes hacerte tú misma en solo dos minutos)

¿Todavía no conoces la tendencia de Instagram, el peinado de moda que todas las invitadas quieren? Te contamos, paso a paso, como realizarlo.

Instagram (y las redes sociales en general) es nuestra fuente de inspiración. Recetas, decoración, moda, viajes… Y belleza. En un solo click podemos hacernos con los trucos de peluqueros y maquilladores profesionales. 

Y eso es lo que nos ha pasado con el cord knot bun, el recogido estrella para las invitadas de este verano.

¿No sabes de qué hablamos? El cord knot es un moño “anudado”. Y aunque el nombre suene a que va a ser complicado y vas a necesitar kilos de laca y horquillas, en realidad es todo lo contrario.

Si tienes una horquilla o dos, una goma de pelo y un par de productos para dar textura y fijar el peinado, te enseñamos cómo hacer este recogido tan simple, original, elegante y fresco (¡perfecto para los eventos calurosos!).

La textura

Emma Chen, la peluquera profesional que ha popularizado el cord knot gracias a un vídeo tutorial en el que se lo hacía a la modelo Melanie Britton, sabe que el paso más importante está en la preparación del cabello.

Aunque es un recogido para invitadas muy sencillo, su aspecto será más profesional si logramos un poco de volumen en el pelo.

¿Nuestro consejo? Texturizarlo y darle cuerpo con algún spray como este de Aussie. Aplícalo después de secarte el pelo (sin pasarte) y conseguirás movimiento en el pelo, para que no esté ni demasiado apelmazado ni suelto.

Primer paso: la coleta

Aquí es cuando entra en juego la goma de pelo. Escoge una resistente pero fina, que no esté muy dada de sí y que vaya sujetar bien.

¿El color? Para evitar que se vea, utiliza una goma que se camufle con tu pelo, aunque la vayas a tapar luego.

Y recuerda que solo tienes que dar una vuelta y media, para que se forme un moño.

Segundo paso: hora de anudar

Segundo y último paso (¡ya hemos dicho que es muy fácil!): hacer el nudo.

Aunque en el vídeo queda bastante claro, tienes que coger el pelo sobrante que cae hacia abajo desde el moño, enrollarlo sobre sí mismo y colocarlo por encima de la goma, tapándola. 

Sújetalo con una horquilla o dos, et voilà!

Para darle forma fíjate en cómo la peluquera tira de algunos mechones de pelo, abultando ligeramente la parte superior y dándole así volumen.

Fijación y movimiento: no son contrarios

No es necesario que uses mucha laca, aunque sí una de fijación intermedia, para que el cord knot siga teniendo aspecto fresco, mantenga cierto movimiento y no acabemos con ese look acartonado que tanto tememos cuando usamos lacas.

Además, es tan sencillo volver a hacerlo que, si hay una emergencia en la boda, puedes ir al baño y repetir el proceso.

Crea el look final a tu medida

Según cómo sean tu estilo o tu vestido, querrás dejar unos mechones que caigan sobre la cara, hacer el moño más o menos bajo o tirante… Con lo fácil que es hacer este peinado, lánzate a probar cuál es el resultado que más te convence.

Y, aunque parece que no es un recogido apto para invitadas con pelo corto, ¡puede adaptarse!

¿Cómo? En lugar de un recogido bajo con todo el pelo, haz el mismo proceso pero con la mitad del pelo, como si fuese un semi recogido.

¡Serás una invitada ideal y muy a la moda!

Comparte