El banquete de boda 4 consejos para no fallar a la hora de elegirlo

banquete de boda
© Dos Más en la Mesa

Uno de los elementos centrales para cualquier pareja, es sin duda el banquete de boda. ¿Descubrimos las tendencias?

Tras la ceremonia llega ese momento distendido en el que los invitados comparten conversaciones alrededor de una buena comida.

Elegir el menú sin embargo no es tarea fácil, ya que tienes que asegurarte de que la comida gustará a todos los invitados, que habrá variedad y que estará alineada con el estilo de la boda y los novios.

Además, con el paso de los años ha habido tradiciones y tendencias gastronómicas que han ido evolucionando y que también hay que tener en cuenta a la hora de organizar el banquete de tu boda.

En este artículo queremos darte algunas de estas claves para ayudarte a elegir un menú en tendencia para tu boda.

Las tendencias de la temporada para el banquete de boda

Apuesta por alimentos frescos y de proximidad

Durante el último año hemos vuelto a lo de siempre, y en los banquetes de boda también. Evita menús que tengan muchos alimentos procesados y apuesta por una gastronomía local, con productos de cercanía típicos de la zona.

Además, siempre está la opción de partir de un plato tradicional y reinventarlo para una ocasión especial como es una boda.

Por ejemplo, un plato de carne acompañado de alguna salsa o crema más especial o acompañar un plato de verduras con hummus.

banquete de boda
© Dos Más en la Mesa
banquete de boda
© Dos Más en la Mesa

Olvídate de lo que queda bien en Instagram

Está claro que hay platos que quedan muy bonitos en las fotos, como una bandeja de chucherías, pero lo importante es que tus invitados coman bien y se queden con la sensación de haber disfrutado de un banquete de calidad.

Así también te aseguras de que no tienen reticencias a probar cosas que no saben qué son o de que no terminan sirviéndose platos muy gourmet en pequeñas cantidades que harán que se queden con hambre.

Y si quieres incluir algún plato innovador o internacional, como un ceviche, gyozas, sushi o foie caramelizado, déjalo para los aperitivos.

banquete de boda
© Dos Más en la Mesa

No elijas sola el menú

Lo normal es que a tu boda vaya gente con gustos dispares o incluso con alergias alimentarias, por eso es recomendable que a las citas para probar y elegir el menú te dejes acompañar y asesorar por personas de confianza

¿Un menú orientativo? Da inicio al banquete con un plato de marisco y verduras y sigue con un plato principal de carne o, si quieres innovar, de arroz (muchas parejas optan por caterings que preparan dos o tres tipos de paellas diferentes para que los invitados puedan elegir cuál prefieren).

banquete de boda
© Dos más en la mesa
banquete de boda
© Dos más en la mesa

¿Tarta sí o tarta no?

Las tartas nupciales son un elemento muy tradicional en el banquete de boda, pero últimamente muchas parejas se deciden por opciones complementarias, como una torre de cupcakes o tartas individuales.

Sin duda la tarta tiene un papel simbólico cuando los novios la cortan, así que podéis elegir una tarta más simple, y no las tradicionales de varios pisos, para vivir ese momento y luego servir otro postre o dejar la tarta solo para las niñas y niños.

banquete de boda
© Dos más en la mesa
Comparte