Tipográficas, con superposiciones y pintadas a mano, así son las invitaciones de boda que triunfan en Instagram

© Nyx Style

¿Quién no se emociona cuando recibe invitaciones de boda? Las invitaciones son el primer detalle que vemos de la boda, hoy repasamos las tendencias más populares de Instagram.

Además, viendo su diseño, los colores o incluso la tipografía ya podemos hacernos una idea de lo que nos esperará el día de la celebración.

El estilo de la boda y de los novios efectivamente son dos elementos que hay que tener muy en cuenta a la hora de escoger un diseño para las invitaciones, pero también es importante prestar atención a los estilos que triunfan cada temporada.

Por eso hoy te traemos las últimas tendencias de invitaciones de boda. 

¡Seguro que os inspiran para empezar a diseñar ya las vuestras!

El sobre

¡Es lo primero que van a ver tus invitados!

Lo ideal es que el sobre sea de un color (o tenga algún elemento de ese color) que también vaya a estar presente en la ceremonia, por ejemplo, en algún detalle decorativo en la mesa.

Además, es importante que el sobre esté en armonía con la invitación en cuanto a tonalidades o motivos concretos (flores, dibujos minimalistas, tonos pastel).

Una tendencia que se está viendo mucho es un sobre forrado por dentro con un diseño especial a juego con la invitación.

© Instagram @vibra_design
© Instagram @vibra_design
© Instagram @venayamoments_invitations

Ilustraciones personalizadas

Pueden ser de los novios o de algo que sea importante para ellos o para la boda.

¿Tu pareja y tú os conocisteis en París? Añadid una bonita ilustración personalizada de la Torre Eiffel. ¿Vuestra mascota es parte de la familia? Imagina lo bonito que quedaría incluirlo en la invitación de la boda y poner un dibujo de su patita.

En un año como 2021, en el que las bodas van a respirar intimidad y emoción, una ilustración personalizada es un detalle precioso que además luego podréis enmarcar y guardar siempre.

© Instagram @izarix_estudio
© Instagram @izarix_estudio

El romanticismo de las acuarelas 

No es una tendencia de invitación de boda que nos pille de sorpresa, porque llevamos ya varias temporadas viendo cómo las acuarelas protagonizan la papelería de la boda, sobre todo combinadas con motivos naturales.

La delicadeza de los trazos y los colores con acuarelas son perfectos para transmitir un aire de calma y de cercanía que nos acompaña en los últimos tiempos.

Los detalles en acuarela pueden ser meramente decorativos y estar relegados a los bordes de la invitación, por ejemplo, o tener un papel más central (una ilustración realizada con acuarela, un fondo parcial, motivos florales para marcar el estilo y la paleta de colores de la invitación y la boda, etc.).​

© Instagram @cristina.quidiello
© Instagram @estudiorequetebien

Minimalismo en las invitaciones de boda

Diseños limpios y con un estilo y colores definidos son tendencia en las invitaciones de boda de 2021.

Pero no te preocupes, no por eso tu invitación se va a ver “sosa” o sin gusto.

Puedes darle un toque más sencillo pero a la vez elegante y original añadiendo detalles en oro o una textura en mármol según la paleta de colores que habéis elegido. 

Vuestras invitaciones tendrán un aire más atemporal y sobrio, pero igualmente personal.

© Instagram @cristina.quidiello
© Instagram @edurnemartinstudio
© Instagram @asdebodas

Tipografías combinables

​Aunque cuesta mucho elegir tipografía y es común que nos gusten muchos estilos, es importante elegir dos o tres, que sean legibles, y no mezclar en exceso, que haya un hilo conductor entre ellas o formen parte de la misma familia.

La tipografía más llamativa, que suele estar en negrita, puede usarse para el nombre de los novios y la fecha, para que resalten.

Según el estilo de la boda la tipografía será más minimalista, caligráfica o divertida, pero por lo general triunfan las de trazos rectos y sencillos.

© Instagram @ameliapaperdesign
© Instagram @vibra_design

Los sellos: el último toque

¿Pensabas que los sellos lacrados habían quedado en desuso? La realidad es que no, aunque se han modernizado.

Un sello de lacre con las iniciales de las novios o un logo aportará personalidad a la invitación.

Te recomendamos que escojas un tono tierra, que se aleja del antiguo sello rojo y está mucho más en tendencia.

Y si los sellos de lacre no son lo tuyo, siempre puedes cerrar el sobre y añadir vuestros nombre o el logo estampando un sello de caucho.

© Instagram @thespanielstudio
© Instagram @thespanielstudio

Transparencias y superposiciones

¿Alguna vez has recibido una invitación de boda en un papel transparente? Es muy probable que así sea, porque están muy en tendencia.

Imprimir sobre un papel transparente transmite delicadeza y romanticismo.

Además, siempre puedes complementar con un segundo papel opaco (con una foto de los novios impresa) para crear un efecto de superposición muy bonito y original.

Y si las tendencia de invitaciones de boda transparentes te ha convencido y quieres ir un paso más allá, ¿por qué no atreverse con invitaciones de metacrilato o acrílico cortadas a láser? Sobre todo si tu boda va a ser muy íntima, con personas muy cercanas, es perfecto para que estas se queden con un bonito y perdurable recuerdo del enlace.

© Instagram @pinkvita.es
© Instagram @cristina.quidiello

Comparte