El culto a la lavanda y cómo usarla en la decoración de tu boda

Imagen

© Pilar Barrionuevo
La lavanda se ha cultivado durante siglos por sus propiedades medicinales y su fragancia celestial, y ahora muchas personas se están aprovechando de su belleza para usarla, también, como elemento decorativo en eventos.
No te culparemos si no habías considerado la opción de incluir plantas aromáticas en tu boda, tanto como elemento decorativo como para hacer, por ejemplo, pequeños detalles a tus invitados. Pero después de conocer nuestra selección de ideas, no querrás renunciar a ellas nunca más.

Imagen

© Félix Dol-Maillot
Fue en la época del Imperio Romano cuando la flor recibe el nombre de “lavanda”. Procedente de los países mediterráneos tiene sus orígenes en los años 4.000-5.000 a. C. cuando los egipcios y los griegos quemaban sus tallos y flores con fines medicinales, cosméticos o para rituales fúnebres.

En la Roma pre cristiana solía utilizarse en ritos hacia sus dioses. Los celtas para pedir a la Diosa de la fertilidad; en la Edad Media, los monjes la utilizaban de hierba curativa y la hechicería como afeite de seducción. En la casa Tudor del siglo XVII esta flor se le asoció con la realeza y el lujo utilizándose para aromatizar las piezas de lencería y añadir olor a la cera de los muebles.

Durante el Renacimiento, se utilizó como remedio contra la peste; y mucho más adelante, allá por el s. XIX, y como consecuencia del gran desarrollo de la industria del perfume en la ciudad de Grasse, se comenzó a cultivar la lavanda con el fin de fabricar aceites esenciales y perfumes para contrarrestar el olor de la piel.

En la actualidad, sus flores comestibles son aplicadas en la haute cuisine, sus colores se adaptan a la moda según Pantone, sus campiñas son escenarios de desfiles de moda y en el mundo nupcial, por su tradición y superstición para atraer a la buena suerte, es propuesta para numerosos detalles como invitaciones, el toque decorativo para la ceremonia, el intercambio de votos como símbolo de amor, el ramo de la novia, el prendido para el novio, como ornamentación del banquete o, si eres cocktail lover, puedes poner una barra de bebidas que tenga este aroma como hilo conductor, ¿alguna vez has probado Champagne o un mojito con lavanda?

No te pierdas nuestras ¡Ideas BOGA! favoritas para introducir la lavanda en tu boda.

Para decorar la entrada de la iglesia

Imagen

© Bukka flores
Para hacer pequeños ramos para las damitas y los pajes
Imagen

© Pilar Barrionuevo
Como recurso para decorar rincones especiales
Imagen

© Tu Decoración Original
Como detalle ornamental para tus invitaciones
Imagen

© Acuarela Duck
Velas con aroma a lavanda, un detalle especial para tus invitados
Imagen

© El Jabón Casero
Para decorar tu tarta nupcial
Imagen

@cherrycakesblog
Para crear confetti orgánico para la ceremonia
Para decorar la caja de las alianzas
Comparte