Cómo hacer de tu boda, una boda ‘eco-friendly’

Llevas tiempo dándole vueltas pero no sabes cómo hacer algo diferente, tú que estás involucrada en el desarrollo sostenible del planeta, eres vegetariana (o muchos de tus invitados lo son) y además quieres hacer de tu boda una jornada de concienciación con el medio ambiente. Pues la boda eco-friendly ya es una realidad en muchos países. Londres, por ejemplo, se ha distinguido como la capital puntera y vanguardista de esta tendencia cada vez más normalizada.

Por ejemplo, el vestido. Puede que a priori pueda parecer una de las partes más complicadas, pero algunos sellos de moda nupcial ya han apostado por tejidos y materiales respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, Sanyukta Shrestha o Minna son algunas de las marcas que confeccionan vestidos de novia ideales con el sello green.

Imagen

Sanyukta Shrestha
Si hablamos del espacio, ahí lo tienes más fácil. Puedes aprovechar las horas de luz que te proporcionan estaciones como la primavera o el verano y celebrar la boda al aire libre. Si, por el contrario quieres celebrarla en otra época, ¡no pasa nada! Cada vez más Pazos, restaurantes o lugares de celebración auto gestionan su energía gracias a placas de energía solar. Infórmate de cuáles están más cerca de ti y aprovéchate de sus ventajas.

Las invitaciones parecen quizás la parte más evidente, pensarás que el papel reciclado es la mejor opción. Pero, ¿qué me dices de una invitación 2.0 en la que no haya papel? Simplemente a través de Correo Electrónico o Redes Sociales se pueden hacer iniciativas muy originales y sorprendentes.

Decora tu boda con botellas de vidrio, latas recicladas o papel kraft. Una buena Wedding Planner te puede echar una mano a la hora de recopilar ideas para hacer de tu boda, un espacio sostenible y amiga del medio ambiente. Porque muchos detalles pueden ayudar, desde usar en el menú ingredientes de cercanía y orgánicos hasta donar parte de tus regalos a una buena causa. Conciénciate para hacer de este mundo un lugar mejor y convierte así tu día B en un día especial para ti y para muchos otros.

Comparte