15 invitaciones de inspiración invernal si celebras tu boda en estas fechas

Imagen

@papiradesign
Estamos decididas, ¡hay que decir adiós a las tipografías tradicionales y a las invitaciones hechas a partir de cartulina! La papelería de la boda marca la pauta de tu evento, es el hilo conductor de la celebración y la primera impresión de tus invitados meses antes de la fiesta, por eso importante que sea de tu agrado y, por supuesto, que vaya en línea con tu estilo.

¡Hay infinitas formas de aumentar el nivel de creatividad en tus invitaciones! De hecho, puedes personalizar cada detalle de tus invitaciones, seleccionando todo, desde el papel en el que está impreso hasta el sello que lleva sobre. Y recuerda: ¡cuentan mucho más de lo que piensas! No tengas miedo de ser creativo con la forma y la presentación, la paleta de colores y las ilustraciones, e incluso los extras como sobres, relieves, diseños y grabados. 

Después de todo, diseñar tus invitaciones no es más que traspasar al papel el espíritu de tu boda. ¿Qué tipo de declaración quieres hacer cuando aterrizan en el buzón de tus invitados? 

Sorprender es el mínimo requerido y no hay límites. Tanto si prefieres invitaciones clásicas, como si te quieres acercar a las últimas tendencias que experimentan con materiales y texturas, todas están reunidas en esta selección para inspirarte.

Guía de color

Considera usar el color que será hilo conductor de la ceremonia y del banquete (flores, zapatos de la novia, detalles…) también para las invitaciones.

Imagen

@shastabellcalligraphy
Inspiración en las pampas

El otro día os hablábamos de cómo la decoración de bodas con esta planta silvestre estaba dominando todo el panorama nupcial en Instagram. Aplícalo también a tus invitaciones, nos encanta para una slow wedding.

Imagen

@papiradesign
Explora otras texturas

Una de las tendencias del año (que ha venido para quedarse) es la de usar papeles con transparencias. Te permitirá jugar con las tintas de las caligrafías y darle así un aire más personalizado a la invitación.

Imagen

@polkadotpaper
Ilústrate

Sí a las ilustraciones cuándo están hechas con estilo, cuando tienen un sentido y si son tan bonitas como éstas.

Imagen

@papiradesign
Renueva el rústico

​Si te gusta el estilo rústico pero quieres escapar de lo clásico, te recomendamos que añadas un pequeño ramillete de flor seca a tu invitación. Combínalo con papel Kraft o cuerda y caligrafía hecha a mano. El resultado es un único, lleno de romanticismo, pero que sorprenderá a todo aquel que lo reciba.

Menos es más

Si eres amante del minimalismo, traemos tus invitaciones soñadas. Apuesta por algo simple, pero con estilo. Parece fácil pero no lo es, ya que comprimir toda la información en pocas palabras y hacerlo con personalidad, está al alcance de muy pocos.
Imagen

© TATIANA SOASH
Sofisticación

Si buscas elegancia pero buscas la diferencia, por qué no pruebas con un sobre de estilo minimalista que imita al mármol. ¡Sí, al mármol! Con negro y dorado o plateado, será una combinación excelente.

Make your pattern

Para los amantes del arte, os traemos esta creación hecha a partir de patrones, ese estilo tan de moda en todo el mundo del diseño (y en casi todo).

Nuevos horizontes

En los pequeños detalles es donde encuentras la clave del éxito. Si no quieres fallar, no lo dudes, únete a la tendencia del metacrilato. Te auguramos sorpresas infinitas.

Imagen

@letteringbygrg
Modern Style

No son para todos, pero si te gustan, las amas. Las invitaciones modernistas con colores flúor y formas geométricas ya son una realidad. Contextualízalas con tu boda. Te recordamos que todo siga la misma línea para que el éxito sea redondo y así los invitados, sabrán lo que les espera incluso antes de llegar a la ceremonia.

Imagen

© Zazzle
Temáticas

Si tu boda va a ser temática, ¿por qué no la papelería? Ya sea de inspiración viajera, cinematográfica o histórica, hay una invitación perfecta para ti. ¡Descúbrela!

Imagen

© Le Blue
En otro soporte

No, nos son detalles para invitados, ni tampoco marcasitios. ¡Son invitaciones de boda! En este caso, el sobre se transforma en una bonita caja de cartón que alberga toda la información sobre el enlace. ¿Qué te parece la idea?

Experimenta con el sobre

Si las plumas se han puesto de moda en los vestidos, ¡que sea también en las invitaciones! Nos parece una idea brillante.

Personaliza con un sello

Si no quieres experimentar demasiado con la papelería, pero sigues queriendo hacer diferentes tus invitaciones, ¿has pensado en crear un sello personal con el que cerrarlas? Puede llevar vuestras iniciales, un símbolo que os represente o, simplemente, la fecha del enlace. Son súper económicos y el resultado… ¡Juzga por ti misma!

Imagen

@ plume calligraphy
Innova con lo tradicional

Aunque a priori parezca de lo más clásico, las nuevas tecnologías han hecho que se convierte en algo innovador. ¿Por qué no envias tus invitaciones por correo ordinario?

Comparte