Cómo combinar pamelas, sombreros y tocados: la guía definitiva para invitadas

Cómo combinar pamelas, sombreros y tocados, la guía práctica para invitadas

¿Quieres aportar un detalle original a tu look de invitada en la próxima boda? Son muchas las mujeres que apuestan por una pamela, un sombrero o un tocado para lograr un estilismo rompedor e innovador.

A pesar de que tanto las pamelas como los sombreros y los tocados llevan años formando parte de la tradición de bodas y celebraciones, en los últimos años hemos sido testigos de un renacimiento por su parte.

¿Qué ha cambiado? Los estilos, los diseños, los materiales… Son muchos los aspectos que hacen que el mundo de la sombrerería en las bodas haya dado un giro para adaptarse a las nuevas necesidades de las invitadas, que buscan un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno.

Te damos los consejos clave para elegir, combinar y llevar las pamelas, tocados o sombreros que te alzarán como la invitada perfecta.

Pamelas

El consejo de las estilistas siempre es el mismo: una pamela debe adaptarse al estilo de cada persona. Según cuánto quieras arriesgar, cómo sea el resto de tu look o incluso el tamaño de tu cabeza, tus hombros y tu altura, tu pamela tendrá un ala más o menos ancha y será de copa redonda, copa plana o copa Fedora.

Sea cual sea tu elección, ten en cuenta que la pamela se va a llevar todas las miradas, así que crea el look alrededor de ella y busca un vestido sencillo.

Pero, ¿cómo saber cuál es el tamaño perfecto para mí? Depende de la anchura de tus hombros, principalmente. No escojas una pamela que los sobrepase para lograr un equilibrio visual.

Los materiales frescos como la paja o la rafia son ideales para bodas veraniegas. Y recuerda, solo son aptas si la celebración es por la mañana.

Atrévete a arriesgar y buscar la pamela que más se ajuste a lo que quieres y a quién eres, pero si quieres saber las tendencias, parece que las pamelas grandes pero sencillas en cuanto a detalles (solo alguna flor o un lazo), son las triunfadoras de esta temporada.

Sombreros

El complemento perfecto, además de útil para tapar el sol, que las expertas recomiendan a las invitadas con trajes o vestidos más llamativos. Así, el sombrero complementará pero no acaparará todo el protagonismo.

Además si llevas sombrero podrás ponértelo y quitártelo durante la boda, cosa que el protocolo dice que no puedes hacer con una pamela hasta después de la comida o hasta que se vaya el sol.

El canotier sin duda es el modelo de sombrero más solicitado por las invitadas de boda. Su diseño minimalista: copa recta, ala corta y hecho con paja, lo convierten en un complemento ideal, sobre todo para bodas de ambiente rústico o si llevas un traje de chaqueta y pantalón.

Para colocarlo bien, opta por un recogido bajo (una coleta y un moño). El sombrero se sujetará mejor y el aspecto final será mucho más elegante y sutil.

¿Te atreves con un toque cowboy? Parece que esta moda, recién llegada del lejano oeste, va a triunfar en las bodas de esta temporada.

Los sombreros pueden ser más o menos simples, aunque incorporar algún detalle como flores o lazos da un toque especial y puede hacerlos más combinables con otros elementos del look.

La clave está en la sencillez, o eso nos dicen las expertas, que apuestan por sombreros de tonos claros y diseños sofisticados y sutiles.

Tocados

Si no quieres preocuparte por protocolos, opta por un tocado. Ideales para cualquier tipo de boda, sea la hora que sea, y combinables con diferentes estilos de vestidos.

La variedad en cuanto a estilos y tamaños hacen que prácticamente haya un tocado para cada tipo de invitada que quiera llevar uno.

¿Quieres ver alguno de nuestros favoritos?

Los tocados de menor tamaño, como una peineta, una diadema o un pasador, pueden funcionar como un adorno de pelo elegante e innovador, sobre todo con looks elegantes para la noche.

©Esther García

El material con el que se hace cada tocado depende de la estación del año en la que se celebra la boda. Si es una boda de invierno, las estilistas recomiendan un tocado fabricado con terciopelo o fieltro, y si es una boda estival, mejor materiales como la rafia o el encaje.

¿Cómo saber si el tocado es demasiado grande o demasiado pequeño? Como todas las elecciones de tu look, dependerá de la boda y del papel que tengas en ella.

Comparte


Sin comentarios

Responde

Tu email no se publicará

seis − dos =