Llega el calor, el verano y la temporada de bodas. A la hora de buscar el mejor complemento que se adecúe a esta época del año, ¿se os curre algún complemento mejor que la pamela para completar nuestro look? Es muy probable que no. Nos ayuda a estar más frescas, nos cubre del sol y, además, nos aporta un plus en distinción y elegancia. Es por esto que quisimos escuchar a los expertos para que sean ellos los que nos digan cómo y cuándo lucir una pamela o un tocado. Para ello hemos ido a hablar con Masario, la sombrería más grande de Europa (que algo tendrá que decir al respecto). Masario, cuenta con una amplia variedad de pamelas, de todas las tipologías, además de tocados y otros complementos. A la pregunta de "cómo se debe llevar una pamela", nos han dicho que en cuanto al protocolo, éste dicta que las mujeres deben llevar pamela o tocado a una ceremonia de mañana. Y, también, que la mujer que sale tocada de casa, ha de volver tocada; esto significa que el tocado o la pamela hay que lucirlo hasta el final del almuerzo o la cena. Y, ¿qué pamela debemos elegir? Los expertos nos dicen que la invitada debe tener en cuenta la época del año en que vaya a tener lugar el evento –los materiales deben variar según se trate de una boda de verano o de invierno–, el tamaño de la copa en función del ancho de sus hombros y la colocación exacta de la pamela o tocado: a la izquierda, la derecha o en el centro, según su fisonomía y hacia dónde vaya a llevar recogido el pelo. Pero las pamelas no son solo un complemento común entre las invitadas, sino que desde hace unos años se han convertido también en tendencia entre las novias más estilosas y atrevidas; siempre que se trate de una boda de mañana. Rosario nos aconseja que: “Por la tarde-noche, en caso de optar por lucir tocado, las mujeres deberán llevar uno más discreto; como alternativa, pueden lucir una diadema o un prendido”. La tendencia actual son las pamelas grandes de fibras naturales y, en particular, las de paja trenzada. Y tú, ¿te atreves a ir con pamela o eres de las que prefieren pasar desapercibidas?
0 Comentarios
Hablar de Galicia y de su costa es hablar de ellas, de las mujeres que tantas horas y esfuerzo dedicaron al mar y que, a día de hoy, siguen inspirándonos. Ellas eran la industria de esta región. Sus manos incansables, las miles horas de pie, inquebrantables, repitiendo a un ritmo constante y monótono sus quehaceres diarios. Essex, una editorial que vuelve a esa sencillez, esa feminidad inconsciente. La naturalidad de las mujeres de costa y la fuerza que evoca el mar se unen para crear una novia actual, una slow bride con esencia atlántica. Mourisca es una playa íntima, al abrigo del Museo del Mar de Galicia. Las chalanas se agolpan en sus aguas. Dos casas de marineros se apretujan contra la arena. Hoy, hacemos homenaje a los rincones olvidados que tanto hablan de nuestro pasado y de nuestra forma de ser en la actualidad. CRÉDITOS
Producción @casadeira | @queridina Fotógrafo @daviddebenito_ Vestidos @bridetobevigo | @francoquintans @daughtersofsimone @clarabreadesign @boandluca @Ivettebridal Joyas @decotio Complementos @janetandschulz MUAH @silviaguystudio Flores @susiflor.invernaderos Modelo @varona_claudia | @newmodelsgalicia Video @fentofilms Meghan Markle y el Príncipe Harry se convertían en padres el pasado lunes, a las 5 y media de la madrugada. Pero no ha sido hasta esta mañana cuando han posado delante de los medios para compartir con todos su felicidad y emoción por la experiencia que significaba para ellos ser padres por primera vez. “Es mágico, increíble. Tengo a los dos mejores chicos del mundo, estoy realmente contenta”, comentaba Meghan durante su declaración ante los medios. En estos momentos, aún quedan varias dudas por resolver. Aunque ya hemos conocido el nombre, que será Archie Harrison, aún queda por conocer cuál será su título. La bisabuela del niño, la Reina Isabel, tendrá que decidir si recibe el título de príncipe, al igual que sus primos lo hijos del Príncipe Guillermo. Sea como fuere, este bebé, el octavo bisnieto de la Reina Isabel, ya ha hecho historia. Es el primer heredero a la corona (el séptimo en línea de sucesión) mestizo. Y eso, no se podrá cambiar. La relación de los duques de Sussex no ha estado exenta de polémica. Desde el primer día, la actriz americana ha protagonizado momentos que distan mucho de las rígidas costumbres de la Familia Real Británica. El último ha sido romper con la tradición del típico posado a las puertas del Hospital pocas horas después de dar a luz, como sí hizo con sus tres hijos su cuñada, Kate Middleton (por cierto, en el último embarazo, tan sólo 7 horas después de dar a luz, en tacones y perfectamente maquillada). Opiniones, hay para todos los gustos. Lo que es evidente es la complicidad entre la pareja, que no ha parado de compartir miradas y gestos de cariño delante de los medios. Al terminar, Meghan ha mirado a su marido y le ha dicho: “¡Allá vamos!”.
La última edición de la Gala Met, que se celebra cada año en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, cita a la principales personalidades VIP de la actualidad.
Así, en esta cita anual, se establece un tema entorno al cual versará la gala así como los looks de las celebrities. En este caso la fiesta y la exposición en el Museo (que es el motivo principal de la celebración), llevaba el título de ‘Camp: Notes of Fashion’. El ‘Camp’ es una corriente artística con una estética extravagante, exagerada y casi se podría decir excesiva. La sobriedad no estaba invitada a la fiesta. Los looks nos dejaron muchas sorpresas y más de una buena historia. Desde los 4 vestidos de Lady Gaga a la sencillez de Penélope Cruz, repasamos los mejores looks de la Met Gala 2019. ¡Reconócelo! Tenemos ganas de bodas primaverales, de días de sol largos y de estrenar el look que nos va a hacer triunfar. Así que, el tiempo que te queda libre desde hoy hasta el día de la boda, ¿por qué no lo empleas en buscar inspiración real? Si el otro día os hablábamos de como la moda bridal se inspira en el street style, hoy os contaremos cómo el mundo del street style también se inspira en la moda bridal. Esta temporada, lo hemos visto en la Barcelona Bridal Fashion Week, fuimos conscientes de cómo los volúmenes, los flecos o las plumas se convertían en las protagonistas de muchas colecciones. Zara ha hablado y nos ha transmitido la idea que traíamos en la cabeza: vestidos vaporosos, mangas que son fantasía pura de primavera, encajes y transparencias y, por supuesto, ese ligero estilo naíf que, de alguna manera, identifica a la firma y a muchas novias también. El gigante del prèt-a-porter nos ha mostrado su lado más romántico en alguna de las creaciones de esta primavera, ¿las conocemos? Vestido con escote elástico y manga corta. Bajo asimétrico acabado en volantes. Perfecto para viajar al sur o para una cena pre-boda, ¿a alguién más le huele a noche de verano? Vestido lencero de tirantes. Nos encanta la sencillez y delicadeza que transmite. ¿Lo veis como segundo vestido de la novia? Vestido de escote amplio y manga acabada en volante. Además de la preciosidad de esta pieza, muy campestre pero con un toque sofisticado, queríamos mencionar que la creación del vestido se hace a partir de algodón orgánico, cultivado mediante prácticas que ayudan a proteger la biodiversidad. Champagne, el vestido de la elegancia. Sexy y sofisticado con gran escote en la espalda. ¡Nos encanta! Si tienes un cocktail, este vestido puede ser tu gran aliado. La transparencia llevada al más alto exponente o lo que es lo mismo, este vestidazo que es pura fantasía. Lo mezcla todo, los lunares, estampado que se postula una temporada más como el de referencia, el tejido vaporoso y con movimiento, la transparencia y esa delicadeza implícita de la que hablábamos al principio. Combínalo a tu estilo, usa la imaginación para crear looks debajo, pero combínalo, es demasiado fantástico como para no hacerlo.
|
Boga MagazineNo te pierdas nuestro blog de tendencias y moda para estar a la última Archivo
Febrero 2021
Categorías |