29/1/2018 Lo que más nos ha gustado de la neoyorquina gala de los Grammy (y no hablamos sólo de moda)Por primera vez después de 15 años, la denominada 'Noche más grande de la música' volvió a la Gran Manzana. Y lo hizo por todo lo alto, al Madison Square Garden, que se vistió de gala para una velada llena de performance y humor en parte gracias al buen 'hacer' de James Corden, su presentador. El gran vencedor de la noche fue sin duda Bruno Mars que consiguió los 6 premios a los que estaba nominado, entre los que se encuentra el de mejor single y mejor disco. El premio a la mejor cantante revelación fue a parar en manos de Alessia Cara, toda un portento vocal que tendrá mucho que decir en el futuro. ¿Cosas que nos gustaron? En primer lugar, el hecho de que el ambiente reivindicativo y de lucha siguiera presente como lo estuvo en los Emmy. Y para ejemplificarlo, la nominada a mejor interpretación solista por Million Reasons, Lady Gaga, que lució un impresionante outfit negro de inspiración gótica de Armani Privé. No faltó el detalle de la rosa blanca en el hombro que lucieron tantos otros artistas como símbolo contra el acoso sexual. También nos ha cautivado Miley Cyrus con un mono de terciopelo negro de Jean Paul Gaultier Alta Costura, muchos dicen, de inspiración española (y una vez más con la rosa entre las manos). La verdad es que no nos ha decepcionado. Y si antes decíamos que el gran vencedor de la noche había sido Bruno Mars, el "perdedor" fue Jay-Z, nominado a 8 estatuillas de las cuales no logró llevarse ninguna. Aún así, los homenajes de sus compañeros se hicieron oír sobre el escenario. Su amigo Kendrick Lamar llegó a decir: "Jay-Z presidente". Y como ya viene siendo habitual también en este tipo de actos, el evento se convirtió en un espacio de expresión contr las políticas de inmigración del presidente Trump. La cantante mexicana Camila Cabello defendió a los dreamers, niños que llegaron a América con sus padres y que ahora, años después, corren el riesgo de ser deportados.
0 Comentarios
Hoy tenemos que dar un adiós de esos que empequeñecen el alma. Indara Rodríguez, una de las wedding planners gallegas más exitosas, se ha ido. Los que la conocían (como ha apuntado en su cuenta de Instagram la editora y directora de esta casa, Concepción Conde) decían de ella que era única y estaba llena de energía y ganas de vivir.
Hace dos días que tuvimos que decirle adiós. Tenía 34 años y llevaba tiempo luchando contra una enfermedad que no logró apartarla, hasta los últimos días, de su afán de trabajo y amor por lo que había creado. Y es que hace tan solo unos días, estuvo trabajando en su última boda. Su gran legado es Sofá Amarillo Eventos, una empresa que logró posicionarse entre las más renombradas en cuanto a organización de eventos se refiere. Especialmente destacable era su cuenta de Instagram, donde llegan casi a los 50K seguidores. Sus compañeros, en la cuenta de esta misma red social, no dudaron en dejar un mensaje más que emotivo, palabras de agradecimiento para la que fue (y siempre será) la creadora de un sueño que ahora sigue su camino. "Siempre nos arrastraba a todos con ella, pero esta vez, la única, se ha ido sola de viaje, aunque no del todo.... Aquí nos queda el mundo que ella creó, todo aquello que inventó de manera incontrolable. Inventó momentos, inventó todo aquello de lo que sentía necesidad de rodearse: viajes, descubrimientos imposibles, personas, cosas (siempre bonitas) y sueños que conformaron su mundo sin miedo. Su mundo libre. El más libre que jamás ha existido". Un fallecimiento prematuro que sin duda cala en el interior de todos aquellos que de una forma u otra estamos ligados al emocionante mundo de las bodas. "Decía que, si la felicidad tuviese un color, sería amarillo. Pusiste nuestro mundo patas arriba. Gracias, amiga". La primera alfombra roja del año nos ha vuelto a sorprender y no ha estado exenta de mensajes reivindicativos. La gran mayoría de las actrices que han desfilado por ella, se han decantado por un estilismo en el que el color negro fue dominante. ¿Y con qué finalidad? Con la de visibilizar la lucha de las mujeres (y hombres) en denuncia contra los abusos sexuales en Hollywood.
Esta iniciativa nace hace unas semanas tras difundirse a través de las redes sociales el movimiento #TimesUp, encabezado por actrices como Natalie Portman, Dakota Johnson o Penélope Cruz. Así que la industria del cine se tiñe de negro, aunque esta situación no ha conseguido que las actrices más aclamadas del panorama actual dejasen de brillar con luz propia. Hacemos un repaso a alguno de nuestros estilismos favoritos. No hay mejor momento para replantearse el armario que el principio del año, un momento de reflexión que se convierte en perfecto para relegar a un segundo plano esas prendas que ya no nos interesan y apostar por el estilo que buscamos. Pero, ¿qué buscamos? Las tendencias nos hablan de una revolución de la moda más igualitaria e irreverente, rompedora y sostenible. Te las contamos, adaptadas a todos los bolsillos. Una de las tendencias que comenzó el pasado 2017 y que continúa son los pendientes XXL. De colores o en tonos más neutros. En un look de oficina o para una cena de gala. Todo vale en el mundo earings. Un año en el que más que nunca prima el 'menos es más', los pendientes te ayudarán a darle ese aspecto novedoso y transgresor a tu look. No tengas miedo y arriésgate, hay una amplia gama de estilos y posibilidades. Olvídate de lo que aprendiste en el colegio sobre la combinación de colores. Las tendencias de este nuevo año hablan de la moda monocromática. Trajes de chaqueta, pantalones y tops, todo (todo) del mismo color. Eso es lo que nos dicen algunos de los diseñadores más reputados en sus pasarelas y eso es lo que intentaremos adaptar al street style. Fuera prejuicios, estamos en el 2018. Otra de las tendencias que nos parecen alocadas a priori pero que, dándoles una vuelta, aparecerán sin quererlo en tu armario es la de las riñoneras. Sí, esas viejas amigas que en los años 90 usaban los 'no-amantes' de la moda han reaparecido, eso sí, reinventadas. Ha sido vista en muchas de las pasarelas de este año y se recomienda su uso así, por encima de la americana. Otra de las tendencias que parece que no se quiere marchar es la de las camisetas con mensaje. Y es que desde que Louis Vuitton hizo su homenaje al gran éxito de Netflix, Stranger Things, todo ha vuelto a empezar. Saca tu lado más guerrero y enséñale al mundo lo que piensas, si no te quieren escuchar, por lo menos que te lean (la ropa). El año en el que el blazer se convertirá en tu uniforme de trabajo. Ya hemos hablado más de una vez que el estilo boyish (o, lo que es lo mismo) la moda andrógina, es cada vez más socorrida a la hora de vestir, especialmente para ir a la oficina. Este 2018 se convertirá en el año definitivo en el que las americanas oversize, los blazer-vestido y los pantalones anchos de cuadros serán tu opción predilecta. Sea como fuere, este 2018 nos habla de riesgo y de cambios. Este ha sido un análisis de nuestro tiempo en clave 'tendencias', ahora te toca a ti escribir tu propia historia.
|
Boga MagazineNo te pierdas nuestro blog de tendencias y moda para estar a la última Archivo
Febrero 2021
Categorías |