¿Alguien dijo terciopelo?

Imagen

Massimo Dutti
Ha traspasado la línea de la pasarela a nuestro vestuario diario. Hablamos del velvet, el terciopelo o tejido de los dioses (como algunos les gusta llamarle). Pero no sólo se ha colado en algunas prendas, no. Ha venido pisando fuerte y lo podemos encontrar en zapatos, chaquetas, gorros, calzado y hasta en los complementos.

¿Y por que le llaman el tejido de los dioses? Porque es suave, es bonito y es elegante. Este tejido llegó a nosotros desde el lejano oriente, en épocas en las que el mercado de la seda y las especias lideraba el mundo.

Imagen

Zara
Imagen

Valentino
A día de hoy no tenemos que ir tan lejos para encontrarlo, de hecho está muy cerca, está en todas partes, en todos los escaparates y muy pronto formará parte de tus básicos de otoño. Es un tejido ideal para esta temporada y tiene la característica de convertir una prenda básica en una especial.

A la hora de combinarlo no tengáis miedo, algunos diseñadores de la alta costura lo combinan con algodón, con cuero o incluso con denim. Arriésgate a probar lo que se convertirá en tu must de la temporada. Aquí os dejamos alguna muestra que (estamos seguras) os inspirará.

Imagen

Top Shop
Imagen

Zara
Imagen

Top Shop
Imagen

Mango
Imagen

Pull&Bear
Comparte