La alfombra roja de los Goya 2018. Qué sí y qué no

El pasado sábado tuvo lugar la mayor y más importante velada del cine español. Y como la ocasión lo requería, todas las actrices, actores, influencers e invitados que se dieron cita en el Hotel Auditorium de Madrid, eligieron sus mejores galas para destacar en una alfombra roja llena de glamour bajo la mirada de todos los flashes. Como en cualquier gala que se precie siempre hay quien llama la atención, para bien y para mal. Cada uno, en su estilo aportó lo mejor de sí mismo. Hagamos un repaso por los looks más destacados y comentados de la noche.
Lo que más nos ha gustado
Imagen

Macarena Gómez y Aldo Comas
Especial mención a Macarena Gómez y Aldo Comas, una pareja llena de glamour que nos tiene muy bien acostumbrados. Ella lució un impresionante vestido de terciopelo negro combinado con plumas en verde y blanco. El escote asimétrico, con una gran abertura lateral y firmado por Teresa Helbig. Él, por su parte, lució un traje de Juan Avellaneda inspirado en un cuadro de Dalí. Nos han encantado.
Imagen

Maribel Verdú
Otro de los outfits más comentado de la noche fue el de Maribel Verdú. Llevó un vestido de Dior en azul noche con brillantes de manga larga, zapatos de Manolo Blahnik y joyas de Bulgari. Una brillante sorpresa que no pasó desapercibida.
Imagen

Macarena García
La bellísima Macarena García nos ha vuelto a cautivar con sus sonrisa y con este vestidazo de Dsquared que eligió para la ocasión. Con poca joya y con un moño bajo, supo cómo sacar lo mejor de sí misma. ¡Si es que todo lo hace de maravilla!
Imagen

Isabel Coixet
Una de las protagonistas de la noche fue sin duda Isabel Coixet, que ganó doble estatuilla (a mejor directora y mejor película) con La librería. Lució un diseño de María LaFuente en negro y el abanico rojo con el lema #masmujeres en defensa de la presencia femenina en el cine (acción que muchas otras actrices y actores quisieron visibilizar).
Imagen

Leiva
El cantante Leiva, que ganó el Goya a la mejor canción original por La llamada, fiel a su estilo, vistió de La Condesa. ​Y gustó.
Imagen

Penélope Cruz y Javier Berdem
La pareja más internacional de nuestro cine no defraudó. Ella fiel a su estilo Versace, lució un precioso vestido blanco con una gran abertura lateral y joyas de Swarovski Atelier Fine Jewelry. Bardem lució un traje de Ermenegildo Zegna Couture. La pareja, que estaba nominada a dos premios por su aparición en la película Loving Pablo se fue a casa sin premios esta vez.
Imagen

Belén Cuesta
La candidata Belén Cuesta, también fue muy comentada con su vestido de Pedro del Hierro. Estaba nominada como mejor actriz de reparto por La llamada y a pesar de no haber ganado el premio, ya tiene un sitio en nuestros corazones y en la historia de la alfombra roja de esta edición de los Goya.
Lo que no nos gustó
Imagen

Dulceida
Fue sin duda una de las grandes sorpresas de la noche. La influencer e Instagramer Dulceida eligió para la ocasión un diseño de Ze García que se pudo ver la pasada semana en su desfile de Barcelona. Eligió un vestido en tonos naranjas y morados con escote asimétrico y fruncido lateral, corto y con cola; no fue un diseño favorecedor. Y ha dado mucho que hablar este fin de semana.
Imagen

Mónica Cruz
Otra de las decepciones de la noche fue Mónica Cruz que eligió un vestido en beige plagado de lentejuelas y transparencias en los laterales que no la ayudaba a brillar. El diseño lo firmaba Rubén Hernández Costura.
Imagen

Brays Efe
Brays Efe, por todos conocido como Paquita Salas, lució un esmoquin con estilo patchwork que no gustó a la audiencia. Criticado no por el diseño, si no por su falta de adecuación a la ocasión.
Comparte