Viaje de Novios a Zanzíbar. Descubre la paradisíaca isla de Tanzania, unos de los destinos favoritos para viajar este año.

Tiempo de lectura: 4 minutos

La luna de miel es un momento mágico, un gran viaje con el que soñamos la mayoría de las parejas tras darnos el sí quiero. En esa búsqueda hacia la escapada perfecta, el viaje de novios a Zanzíbar es tendencia en tiempos de pandemia.

Un viaje que se puede hacer combinado en forma de Zanzíbar-Tanzania. Hay muchas parejas que, debido a su cercanía, deciden pasar unos días en la parte continental y otros tantos en la isla. Hay muchas opciones y experiencias que permiten crear un viaje de novios muy personalizable y, sobre todo, muy bonito. Te invitamos a descubrirlo.

viaje de novios-zanzibar-mnemba island

Viaje de novios a Zanzíbar: Mnemba Island. Foto andBeyond.

Viaje de novios a Zanzíbar, te vas a enamorar

Zanzíbar es un archipiélago de Tanzania situado a 36 km de sus costas y frente a la costa de África Oriental, en el océano Índico. Su isla principal es Unguja.

El viaje de novios Zanzíbar es perfecto para los recién casados que buscamos un destino de sol y playa. Pero aparte de ello, este viaje es toda una experiencia en la que podemos hacer planes increíbles.

Una de las cosas por las que destaca la isla, es por su sostenibilidad y conservación del medioambiente. Es algo que se puede apreciar nada más poner un pie en ella; todo está perfectamente cuidado.

viaje de novios-zanzibar-mnemba island

Viaje de novios a Zanzíbar: Villa privada en Mnemba Island. Foto andBeyond.

Además, como bien nos comentaron en Viajes VOIASH, estas zonas de África son de las más seguras y demandadas para el viaje de novios en tiempos de pandemia

A continuación, te mostramos algunos de los mejores planes que puedes hacer en tu luna de miel en Zanzíbar:

La ciudad de piedra

Su casco histórico es conocido como la Ciudad de piedra (Stone Town), Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

viaje de novios-zanzibar-Stone Town

Viaje de novios a Zanzíbar: Ciudad de Piedra (Stone Town). Foto Jossuha Theophile on Unsplash.

Uno de los rincones más especiales, es el mercado Darajani. En él encontraremos mercados con puestos de carne, pescado, artesanía, souvenirs, especias, etc. En este mercado no veremos neveras ni hielo ni perejil… Todo está al natural. Si nos gustan las especias, las encontraremos a granel con multitud de variedades.

viaje de novios-Zanzibar-Dajarani Market-

Viaje de novios a Zanzíbar: Mercado Dajarani (Dajarani Market). Fotos de izquierda superior y derecha inferior Ananda Zanzibar, derecha superior Captured Nouns e inferior izquierda The City Lane.

También nos encontramos otros monumentos de visita obligada como la Casa de las Maravillas, un antiguo palacio del sultán. Además, las calles con preciosas villas y preciosas puertas de madera, legado de su pasado árabe e indio, no nos pasarán desapercibidas.

viaje de novios-House of wonders palace-zanzibar

Viaje de novios a Zanzíbar: Palacio Casa de las Maravillas (House of Wonders Palace). Foto andBeyond.

Al final del día, el atardecer es precioso. Si tenemos en cuenta que se puede recorrer en un día, esta escapada a la ciudad de piedra es imprescindible.

Playas de aguas cristalinas

Uno de los motivos para elegir el viaje de novios Zanzíbar, es por las maravillosas aguas cristalinas. ¡Son de película!

Entre las mejores playas, nos encontramos con la Playa de Nungwi, que es la más turística. Es grande e ideal para practicar snorkel. Pero también es muy popular la Playa de Kendwa, grande y al mismo tiempo tranquila, además está muy bien ubicada para ver el atardecer en la isla.

viaje de novios-zanzibar-kendwa beach

Viaje de novios a Zanzíbar: vista área de la playa Kendwa (Kendwa beach). Foto Dmitry Limonov on Unsplash.

¿Sabías que los corales suponen el 30% de la vida marina? Nadar entre ellos es una de las actividades preferidas de la zona.

Pero esto no es todo, porque en sus preciosas aguas cristalinas también puedes sumergirte y nadar entre delfines con total libertad, cumpliendo las reglas de no tocarlos ni alimentarlos.

viaje de novios-Mnemba-Island-zanzibar

Viaje de novios a Zanzíbar: Clase de introducción al submarinismo en Mnemba-Island. Foto andBeyond.

Alojamiento sostenible

La sostenibilidad de Zanzíbar también llega a los alojamientos, que son 100% sostenibles. Lo verás en las duchas con agua de lluvia, baños de compost, energía solar para autoabastecerse, cocina de toda la vida, etc.

Lo más impactante, es que demuestran que se puede disfrutar de una luna de miel en un resort de lujo a la que vez que se protege su flora y su fauna. Es decir, no hace falta dañar el entorno que nos rodea para disfrutar.

viaje de novios-Chumbe Island-zanzibar sostenible

Viaje de novios a Zanzíbar: Eco Bungalows de Chumbe Island.

Bosque de Jozani

Una de las actividades más enriquecedoras que se pueden hacer en el viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar, pasa por visitar este maravilloso bosque. Entre sus particulares, nos encontramos con los monos colobos rojos, que están en peligro de extinción.

viaje de novios-zanzibar-jozani

Viaje de novios a Zanzíbar: Bosque Jozani (Jozani Chwaka Bay National Park). Foto Elliot Paris on Unsplash.

Viaje de novios Zanzibar: un viaje sostenible que lo tiene todo

Sin duda, este viaje de novios a Zanzíbar es toda una experiencia. Ideal para quienes buscan, principalmente, playa y descanso, con muchos atractivos que lo convierten en una experiencia completa y mágica.

La mejor época para visitar la isla es entre enero-febrero y junio-octubre, por lo que es perfecto para las bodas de invierno y verano.

viaje de novios-zanzibar-Chumbe Island

Viaje de novios a Zanzíbar: Chumbe Island.

Recuerda que, si prefieres combinarlo, también es muy popular el viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar, para tener un poco de todo. Permanece bien atenta/o porque no tardaremos en contarte todos sus secretos.

Comparte