Luna de miel «Vacaciones en Roma«: los barrios más románticos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Unas vacaciones en Roma suenan perfectas para tu luna de miel. El viaje de novios es el momento perfecto para descansar y disfrutar de tu nueva aventura como marido y mujer. Los destinos son infinitos: hay quien prefiere playa, otras parejas se decantan por la montaña, algunos son más aventureros, hay quien se va a la ciudad…

Hoy te proponemos una opción que te va a cautivar. Roma, la ciudad eterna, es un destino de luna de miel perfecto. Hay entretenimiento, historia, cultura y buen ambiente. Tus vacaciones en Roma van a ser inolvidables gracias a las magníficas características de esta ciudad.

Te presentamos los cuatro barrios más románticos para disfrutar al máximo de Roma.

1. UN IMPRESCINDIBLE DURANTE TUS VACACIONES EN ROMA: EL BARRIO TRASTEVERE

El barrio Trastevere se encuentra situado en la orilla oeste del Río Tíber. Es un rincón de Roma encantador, bohemio y tranquilo. A medida que entras, te encontrarás con callejuelas, paredes con pintadas de “Ti Amo”, buganvillas, hiedras creciendo por los muros… Este barrio, aunque puede ser muy turístico, conserva la esencia romana a la perfección.

El barrio Trastevere es, definitivamente, uno de los más románticos de Roma. © Maria Guarnaccia

El punto neurálgico del barrio es la Piazza di Santa María in Trastevere, donde se encuentra la antigua Basílica de Santa María en Trastevere, que tiene un gran carácter medieval. Esta iglesia fue fundada por el Papa Calixto I en el siglo III y destaca por sus preciosos mosaicos dorados en la fachada.

Las calles de este barrio son empedradas, llenas de pequeñas tiendas, algunas iglesias medievales y muchos restaurantes. Trastevere es uno de los mejores lugares en los que comer cocina tradicional italiana en Roma, ya que la oferta es muy extensa.

2. UNA LUNA DE MIEL PERFECTA EN EL BARRIO CELIO

El barrio Celio es uno de los más conocidos de Roma y, además, es una de las siete colinas de la ciudad. Es uno de los más famosos ya que en él encontramos el Foro Romano y el Coliseo.

El Barrio Celio cuenta con dos de las atracciones turísticas de Roma de más belleza: El Coliseo y el Foro Romano. © Pexels.

Si pasas tu luna de miel en Roma, no puedes perderte este fantástico barrio. Evidentemente, hay que visitar el Coliseo y el Foro Romano, pero este rincón de Roma alberga mucho más. La Porta de Sebastiano es una puerta de las antiguas murallas que protegían la ciudad y es una de las mayores y mejores conservadas.

El barrio es atravesado por la Via de San Giovanni in Laterano, la calle principal que cuenta con numerosos restaurantes y bares. Además, Celio también cuenta con edificios tan importantes como la Archibasílica de San Giovanni in Laterano, la catedral de la diócesis de Roma.

3. EL VIAJE DE NOVIOS MÁS ROMANTICO A TRAVÉS DEL BARRIO TREVI

El barrio Trevi es un imprescindible si pasas unas vacaciones en Roma ya que contiene la fuente más famosa del mundo: la Fontana di Trevi. El barrio es un lugar encantador y maravilloso, a menudo muy frecuentado por turistas. Aún así, te recomendamos visitarlo si pasas tu luna de miel en esta ciudad.

La Fontana di Trevi es un monumento que no te puedes perder durante tus vacaciones en Roma. © Pexels

En este barrio encontramos uno de los monumentos más conocidos. La Fontana di Trevi te cautivará con sus estatuas de tritones, conchas marinas, caballitos de mar, los acantilados de travertino y la representación del océano en la figura del medio. Sobretodo, no te olvides de tirar una moneda a la fuente para asegurarte que algún día volverás.

A parte de la Fontana, también se pueden visitar la Piazza Barberini, el Palazzo Barberini y el Palazzo del Quirinale.

4. EL BARRIO TRIDENTE: UNO DE LOS MÁS FAMOSOS

El barrio Tridente es un apodo para denominar a las tres calles rectilíneas que salen de la Piazza del Popolo dirección sur y que crean la forma de un tridente. Esta plaza es una de las más célebres de Roma. Cuenta con tres iglesias: la Basílica de Santa María del Popolo y “las iglesias gemelas” de Santa María in Montesanto y Santa Maria dei Miracoli.

La Piazza Spagna es una de las muchas localizaciones que puedes ver en tu paseo por el Barrio Trevi. © Pexels

Las tres calles que forman el tridente son la Via di Ripetta, que llega hasta el Puente Sant’Angelo y San Pedro, la Via del Corso, que pasa por Piazza Venezia y llega hasta la Archibasílica de San Giovanni in Laterano y la Via del Babuino, que atraviesa Piazza di Spagna y llega hasta Santa Maria la Maggiore.

Este barrio es perfecto para visitar diversos monumentos y lugares emblemáticos de Roma que van a hacer de tu luna de miel unos días muy especiales.

UNO DE LOS MEJORES DESTINOS DE VIAJES DE NOVIOS

Roma es un destino perfecto para tu viaje de novios. La ciudad es acogedora y de una gran belleza. Unas vacaciones en Roma constituyen la luna de miel perfecta para todos los amantes de la belleza, la buena comida y la historia.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

dos × 1 =