Operación Luna de Miel. Cómo diseñar el viaje de novios de nuestros sueños

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si hay un viaje que nunca olvidaremos es el de la luna de miel, ese maravilloso momento de poner en valor todo lo que acabamos de vivir el día de nuestra boda, de seguir celebrando el sí quiero. El viaje de novios es normalmente la oportunidad perfecta para hacer esa ruta soñada, cumplir el deseo de visitar ese lugar o de hacer ese plan que tanto nos atrae; pero también es una ocasión magnífica para dejarse sorprender, para emprender aventuras nunca antes imaginadas. Por todo esto, y por mucho más, te recomendamos: relájate, disfruta y prepárate para el que será el viaje de vuestras vidas.

Pero ¿por dónde empezar? ¿a dónde ir de luna de miel? ¿cómo organizar el viaje de novios? Muchas son las preguntas que nos surgen a las parejas cuando comenzamos a plantearnos esta aventura. Hoy os traemos muchas de las respuestas.

luna de miel maldivas

Imagen cortesía de NUBA Expediciones

Cómo empezar a organizar nuestra luna de miel

Hay parejas, que acostumbradas a viajar, prefieren organizar ellas mismas sus viajes, pero para el viaje de novios, si queremos sacarle el máximo partido al destino o destinos elegidos, descubrir sitios recónditos, no perdernos experiencias únicas ni tiempo en colas, desde BOGA Magazine os recomendamos que, en este caso, contéis con la experiencia de una agencia de viajes de luna de miel consolidada con la que solo os tengáis que preocupar de transmitirles vuestro presupuesto, vuestros gustos, qué os emocionaría, qué tipo de viajeros sois y qué estilo de planes os atraen más.

Lo primero que debemos tener en cuenta ahora mismo son las fechas en las que tenemos previsto viajar. Debido a la situación actual, hay muchos destinos que están cerrados en estos momentos pero que se prevé que vayan a abrir en los próximos meses. Podemos ir mirando destinos y planes que nos apetezcan para nuestro viaje de novios y agencias de viajes de luna de miel, pero, para planificar el viaje ahora mismo, lo ideal, según nos apuntan en la agencia de viajes NUBA, es hacerlo con unos 6 a 4 meses de antelación.

luna de miel India Taj-Mahal
Vista del Taj Mahal en India. Imagen de &BEYOND
luna de miel Sri-Lanka
Vista de Sri Lanka. Imagen de &BEYOND
luna de miel Machu-Picchu-Peru
Vista de Machu Picchu en Perú. Imagen de &BEYOND

Hay novios que llevaréis toda la vida soñando con viajar a un destino en concreto y tal vez ahora mismo no sea posible. Nuestra recomendación es que abramos la mente, que nos dejemos asesorar, teniendo en cuenta el tipo de planes que nos apetecen, la forma en que nos apetece viajar y la seguridad, con la ayuda de un buen equipo de profesionales, diseñaremos seguro el viaje de nuestras vidas.

Hemos preguntado a NUBA por los destinos recomendados para las parejas que estáis ahora mismo planificando vuestra luna de miel, y nos cuentan que los destinos de safari como Kenia, Tanzania, Namibia o Botswana, son ideales en estos momentos. Según afirman, es un tipo de viaje muy recomendable en estos momentos ya que garantiza viajar con toda seguridad. Es fácil mantener la distancia de seguridad en la inmensidad de la sabana y los lodges cuentan con mucho espacio y áreas comunes al aire libre. Por otra parte, apenas hay turismo y los animales salvajes parecen haber perdido el miedo a los vehículos lo que hace más fácil avistarlos de cerca, nos indican.

luna de miel Tanzania
Imagen cortesía de NUBA Expediciones
luna de miel safari
Imagen cortesía de NUBA Expediciones
luna de miel Kilimanjaro
Vista del Kilimanjaro. Imagen de &BEYOND

Ya tenemos el destino para la luna de miel ¿y ahora qué?

Una vez elegido el destino, se comienza a planificar el itinerario de la luna de miel haciendo un presupuesto a medida. Desde NUBA, por ejemplo, nos cuentan que eligen personalmente cada uno de los alojamientos por su encanto, situación y calidad, “los lodges en los parajes más románticos y la mejor selección de experiencias, elaboradas a medida y en privado según cada perfil”. Según aconsejan, lo importante es elegir el destino ya que si no existe un alojamiento, es posible crearlo especialmente para cada cliente según sus gustos. “Podemos montar un glamping en diferentes lugares del mundo, como encima de un glaciar o en una isla deshabitada de Islandia de exuberante belleza”, nos afirman.

luna de miel Tanzania
Lodge en Tanzania. Imagen de &BEYOND
luna de miel Tanzania
Imagen cortesía de NUBA Expediciones
luna de miel glamping
Imagen cortesía de NUBA Expediciones

Viaje de novios organizado ¿qué nos faltaría?

Uno de los asuntos que tendremos que resolver para irnos de luna de miel, en muchos casos incluso antes de comprar los billetes, son los temas burocráticos de pasaportes y visados. Si ya disponemos de pasaportes, tenemos que revisar sus fechas de caducidad, teniendo en cuenta las fechas en las que tenemos previsto viajar y los márgenes de caducidad en función de los requisitos de las aduanas de los países de destino.

Otra importante recomendación es que acudamos al Centro de Vacunación Internacional más cercano a nuestro domicilio para que nos informen y, en su caso, nos vacunen de lo que se considere necesario en función de el o los destinos de nuestro viaje de novios.

Ya solo nos quedará hacer las maletas, darnos el sí quiero y prepararnos para disfrutar de nuestra luna de miel a lo grande. ¡Feliz viaje!.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks