Claves para organizar la luna de miel en tiempos de covid

Tiempo de lectura: 5 minutos

A menudo leemos a parejas que les preocupa su luna de miel en tiempos de COVID. Sin embargo, si se organiza bien, con una agencia especializada, podremos viajar mucho más tranquilos y confiar en que todo salga perfecto y sin contratiempos.

Hemos hablado con Borja Reyes, uno de los socios fundadores de la agencia de viajes Voiash, quien nos ha dado unas cuentas claves que creemos serán de mucha ayuda para las parejas que se están dando el sí quiero en tiempos de COVID. Disfrutar de una gran boda y de un viaje de luna de miel de ensueño es posible. Veamos cómo conseguirlo.

Luna de miel en tiempos de covid-zanzibar

Luna de miel en tiempos de covid: Zanzibar. Foto cortesía viajes VOIASH.

Cómo organizar la luna de miel en tiempos de COVID

En estos momentos, podríamos decir que vivimos tiempos post-COVID. Sin embargo, con el aumento de los contagios, es normal que las parejas sintamos preocupación o veamos afectada nuestra luna de miel. Sobre todo, si los países vecinos ponen nuevas restricciones.

Nuestro primer consejo, para que todo vaya bien en estos tiempos de incertidumbre, es delegar la organización del viaje en manos de un equipo de profesionales. De esta forma, ganaremos en tranquilidad y en previsión.

Luna de miel en tiempos de covid-mozambique

Luna de miel en tiempos de covid: Mozambique. Foto andBeyond Benguerra Island.

La luna de miel es un momento único en la vida. Es por ello, que el viaje debe ser perfecto y no dejar nada al azar. Tal y como nos cuentan desde VOIASH, quienes los eligen para organizar su luna de miel son “parejas jóvenes recién prometidas que buscan un viaje especial, exótico y diferente… Con muchas ganas de viajar y vivir experiencias”.

Como nos narra Borja, los novios llegan buscando tener su luna de miel perfecta y en Voiash son los encargados de escuchar las necesidades de los novios y de diseñar el viaje de luna de miel de sus sueños, completamente a medida.

Luna de miel en tiempos de covid-Maldivas

Luna de miel en tiempos de covid: Maldivas. Foto cortesía viajes VOIASH.

¿Ha cambiado lo que demandan los novios a causa del COVID?

Como todos hemos observado, desde el comienzo de la pandemia, muchos novios han tenido que repensar su boda y su luna de miel. Como bien nos detallan en viajes VOIASH, las parejas tienden a buscar un destino abierto y seguro, donde no existan grandes limitaciones o requisitos sanitarios. Pero también nos dan un importante consejo para las parejas que se dan el sí quiero en estos momentos, aseguran que es fundamental “tener paciencia y no dejarlo para el último momento”.

A medida que pasan los meses, vemos como la mayoría de los destinos vuelven a normalidad y abren sus fronteras. Sin embargo, preocupa el repunte de contagios y más aún con la Navidad a la vuelta de la esquina. Por ello, aunque somos conscientes de que hay parejas a las que les preocupa viajar en estos momentos, hay que pensar en positivo.

Luna de miel en tiempos de covid-costa rica

Luna de miel en tiempos de covid: Costa Rica. Foto cortesía viajes VOIASH.

¿Sabías que en estos momentos hay destinos populares que están menos concurridos de lo habitual? Esto hace que la luna de miel en tiempos de COVID pueda ser de una mayor exclusividad, nos remarca Borja desde viajes VOIASH, “eligiendo bien el destino, no tienen de qué preocuparse”. Este es uno de los mensajes que más necesitamos transmitir a las parejas.

El hecho de delegar en una agencia que planifique el viaje es una gran tranquilidad, porque estos profesionales acompañan a la pareja durante todo el proceso e incluso asesoran y remarcan la importancia de contratar un seguro de viaje que cubra el COVID-19.

Luna de miel en tiempos de covid-sri lanka

Luna de miel en tiempos de covid: Sri Lanka. Foto 98 Acres Resort Spa.

¿Cuáles son los mejores destinos para ir de luna de miel en tiempos de COVID?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los novios que se casan en estos tiempos. Aunque no hay una respuesta universal, dado que depende mucho del tipo de viajero, sí hay unos destinos preferentes en estos momentos.

Desde Voiash nos recomiendan, para una pareja de aventureros, lo ideal es hacer un safari privado en los parques y en las reservas naturales de África. También combinarlo con una escapada a la costa paradisíaca como puede ser Zanzíbar, Mozambique, Maldivas. Es uno de los viajes más completos para quienes buscan vivir una experiencia nueva y volver encantado y relajado por sus aguas cristalinas, las playas de arena blanca… Desconexión total en pareja.

Luna de miel en tiempos de covid-egipto

Luna de miel en tiempos de covid: Egipto. Foto cortesía viajes VOIASH.

¿A dónde deberían viajar las parejas que adoran la historia y las civilizaciones antiguas? Para esas parejas, ir a Egipto de luna de miel es un gran acierto. En VOIASH nos narran que “es un destino que sorprende y siempre vuelven encantados. Nos encargamos de organizar un viaje diferente, con egiptólogos que les acompañan y descubren todos los secretos del lugar”.

También hay destinos diferentes que gustan mucho como Costa Rica, Sri Lanka o incluso una escapada a destinos como Perú, Colombia o Brasil. En estos rincones se puede disfrutar de gastronomía, cultura, naturaleza, aventura… Todo.

Luna de miel en tiempos de covid-peru-machu pichu

Luna de miel en tiempos de covid: Perú. Foto cortesía viajes VOIASH.

Claro que, uno de los viajes estrella, es Estados Unidos. Ahora que por fin está abierto, perfecto para las parejas cosmopolitas. Ideal para un viaje de 15 días donde ver destinos tan increíbles como Grand Canyon y Yosemite, además de hacer una ruta por la Costa Oeste hasta Polinesia Francesa. Son algunas de las recomendaciones que nos hacen desde viajes VOIASH.

Hay que recordar que destinos que eran muy demandados como Japón o Malasia, actualmente están cerrados al turismo. En cualquier caso, para elegir bien el destino, como bien nos apuntan desde VOIASH: “lo primero es la personalidad de los viajeros, si son más de playa, de montaña, aventureros o amantes de la cultura. También en la experiencia que busquen, si buscan un choque cultural fuerte o algo más similar a su cultura”.

Luna de miel en tiempos de covid-colombia

Luna de miel en tiempos de covid: Colombia. Foto cortesía viajes VOIASH.

¿Y si hay dudas sobre el destino? Es algo que puede suceder. Pero no es un problema para VOIASH, quienes aseguran que siempre tratan de aconsejar a los novios y escuchar sus preferencias, para diseñar juntos un viaje único y a medida.

¿Qué requisitos exigen los países a la hora de viajar?

En viajes VOIASH aseguran que “en la mayoría de los países ya se puede disfrutar de un viaje sin grandes restricciones, salvo la pauta de vacunación completa que prácticamente es obligatorio tenerla en todos los países o en algunos casos una PCR realizada 72h antes de llegar al destino”.

Luna de miel en tiempos de covid-costa oeste USA

Luna de miel en tiempos de covid: Costa Oeste USA. Foto cortesía viajes VOIASH.

También señalan que cada vez hay más fronteras abiertas para los viajeros desde España. Aún así, nos insisten de nuevo en la contratación de un seguro de viaje que cubra los posibles gastos que puedan surgir debido al COVID.

Con estos consejos, podréis disfrutar de una luna de miel en tiempos de COVID segura

A pesar de que pueda haber incertidumbre o incluso miedo, lo más importante es organizarlo todo de manera que nos permita disfrutar. Tras tener claro el destino, en VOIASH organizan el viaje a medida hasta crear “el viaje definitivo y único”. Es la mejor compañía para los novios en estos tiempos de post-COVID, donde sobran las dudas y no queremos que algo pueda salir mal.

Luna de miel en tiempos de covid-polinesia francesa

Luna de miel en tiempos de covid: Polinesia Francesa. Foto cortesía viajes VOIASH.

Nos gustaría terminar, con esta frase de VOIASH que nos ha gustado mucho: “Nosotros también somos viajeros y sabemos lo que es descubrir un lugar nuevo, ese sentimiento de felicidad y a la vez incertidumbre, por eso siempre estamos pendientes de ellos, durante todo el viaje, para que no se tengan que preocupar de nada y puedan vivir la experiencia juntos sin preocupaciones.”

Ahora ya solo queda hacer las maletas y ¡disfrutar!

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

13 + diez =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks