Luna de miel: 9 planazos imprescindibles en las islas griegas más bonitas (y menos masificadas)

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si estamos pensado en planear nuestra luna de miel en un destino cercano, la opción de recorrer las islas griegas más bonitas nos parece el viaje ideal. Un plan precioso que cada vez más novios eligen, sobre todo para no irse demasiado lejos a causa de la pandemia.

Si tienes curiosidad, quédate con nosotros porque haremos un recorrido muy especial por las islas más increíbles de Grecia en el que te proponemos planes diferentes llenos de encanto; desde visitar un restaurante con encanto a tiendas de artesanía local.

Las islas griegas más bonitas para celebrar tu luna de miel

Tras el sí quiero, es el momento de escaparse, de organizar un viaje de luna de miel inolvidable.

El planeta es tan grande que es normal que existan dudas sobre el destino, hay lugares tan maravillosos que cuesta quedarse con uno. Viajar a Grecia y descubrirla es sin duda uno de esos lugares.

Probablemente hayamos oído hablar mucho de Atenas, Mikonos, Santorini… pero también de gente que no los elige como destinos por estar demasiado atestados de turistas.

Si somos de esas personas que nos gustan los destinos un poco más tranquilos, debemos saber que tenemos alternativas en otras islas griegas menos masificadas, donde además podremos disfrutar del viaje novios Islas Griegas con los siguientes 9 fantásticos planes que os proponemos.

Los mejores planes para hacer en Grecia en tu viaje de novios

1. Alojarse en este hotel en la isla de Antiparos

Uno de los destinos más especiales, es la isla de Antiparos. Una isla griega pequeña fascinante por sus aguas cristalinas y a la que se puede llegar cómodamente en un vuelo directo desde Atenas a Paros o bien en un ferry desde el Pireo (Los ferries entre islas griegas son muy populares).

En esta isla te recomendamos pasar al menos una noche en el hotel The Rooster, que es de ensueño. Es un hotel boutique de lujo que ofrece unas preciosas vistas a las aguas cristalinas del sur del Egeo, nos encanta.

 

islas griegas mas bonitas-antiparos-hotel the rooster

Hotel The Rooster en la isla de Antiparos

2. Disfrutar de este restaurante en la isla de Hydra

Los novios amantes de la gastronomía no podrán decir que no a este fabuloso restaurante situado en la isla de Hydra, el famoso Omilos. Ofrece unas vistas magníficas al lado del mar, pero lo que más nos gusta es su suculento menú, para degustar una deliciosa ensalada, un pescado, unas albóndigas griegas u otros manjares.

 

islas griegas mas bonitas-hydra-omilos

Restaurante Omilos en la isla de Hydra

3. Visitar este estudio de cerámica y artesanía en Serifos

Esta pequeña isla griega del mar Egeo, Serifos, se encuentra en las Cícladas occidentales. A pesar de sus 70 km2 de superficie, contiene rincones muy especiales como el estudio de cerámica y artesanía, Kerameio.

Es ideal si quieres llevar algún detalle de Grecia o hacer algún regalo especial. Venden vajillas espectaculares. Sin duda, es otra de las paradas más interesantes durante el crucero Islas Griegas.

 

islas griegas mas bonitas-serifos-ceramica kerameio

Estudio de cerámica en Serifos, Kerameio. Foto Stella Pantazopoulou.

4. Cenar en un barco en Naoussa

Para los amantes de la gastronomía y de las experiencias únicas, este plan es un must. ¿Te imaginas cenar en un barco? En Naoussa (isla de Paros otra de las islas griegas más bonitas), podemos hacerlo posible. Una experiencia tan diferente como inolvidable.

 

islas griegas mas bonitas-paros-nasoussa

Restaurante en un barco en Nasoussa, Paros Island. Foto @victo_somewhere.

5. Una clase de cocina tradicional a fuego, de la huerta a la mesa

Si siempre quisiste aprender a cocinar mejor, ¿por qué no probar una clase de cocina en Grecia? Una de esas experiencias enriquecedoras con las que no solo degustar la cocina tradicional griega si no también aprender a hacerla a fuego de leña, gracias a Naxian Experiences.

 

islas griegas mas bonitas-naxos-cocina-naxian experiences

Clases de cocina tradicional griega en Naxian Experiences.

6. Comprar unas sandalias en Pagonis, tienda taller artesanal en Naxos

Naxos es la isla más grande de las Cícladas, en el mar Egeo. Es ideal para ir de visita, porque es preciosa y hay muchos rincones que merece la pena visitar, como la tienda artesanal, Pagonis. Fabrican las sandalias artesanalmente y son chulísimas, por lo que sin duda merece mucho la pena.

 

islas griegas mas bonitas-naxos-sandalias-pagonis

Taller artesanal Pagonis. Foto The Common Wanderer.

7. Comprar los mejores souvenirs en Aegean Blue, en Naxos

Otro de los planes que puedes hacer en una de las islas griegas más bonitas, Naxos, pasa por visitar Aegean Blue. Una tienda de souvenirs en la que encontraremos complementos ideales para sorprender a nuestros seres queridos y para llevarnos unos bonitos recuerdos también para nosotros. Si tenemos esta tradición siempre que vamos de viaje, Aegean Blue es ideal para ello.

 

islas griegas mas bonitas-naxos-souvenirs-aegean blue

Aegean Blue en la isla griega de Naxos.

8. Desconectar en las playas de Naxos y ver atardecer en el Sportclub Flisvos

No recomendamos salir de Naxos sin antes ir a ver el atardecer desde el Sportclub Flisvos. Tras un día de playa, es muy bonito contemplar el atardecer en pareja. ¡Un plan muy romántico!

 

islas griegas mas bonitas-naxos-flisvos sportclub

Sport Club Flisvos en la playa de Naxos.

9. Callejear y perderse por las calles de la Isla de Tinos

Siguiendo con el listado de las islas griegas más bonitas, Tinos también es de visita obligada. Su principal atractivo es la iglesia “Panagia Evangelistria”, pero también destaca por sus calles y sus edificaciones. Principalmente por sus variedades de mármol.

 

islas griegas mas bonitas-tinos

Calles de la isla de Tinos. Foto Cycladic Spaces.

Estos 9 planes son ideales para sumergirnos de pleno por las islas griegas más bonitas y disfrutarlas al máximo en pareja. Además, tenemos tantas posibilidades en cuanto a ferry o barco, que nos da muchísima libertad a la hora de organizar los planes a nuestro ritmo.

Esperamos que lo disfrutéis al máximo.

 

Comparte