Los 5 mejores mercadillos navideños de Europa para disfrutar de la magia de la Navidad.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Los mercadillos navideños europeos se han hecho famosos en todo el mundo, el visitarlos se ha convertido en uno de los viajes estrella en estas fechas. Tienen una magia que nos sumerge en el espíritu navideño, espectaculares por sus iluminaciones y los especiales adornos navideños que podemos encontrar.

¿Qué os parece organizar un viaje para descubrirlos? Si tenéis ganas de adentraros en los mejores mercadillos navideños Europa, en Boga Magazine queremos presentaros cinco que son muy especiales.

Según las votaciones anuales que realizan en European Best Destination, los 5 mejores mercadillos navideños de 2021 se encuentran en Suiza, Hungría, Polonia, Austria y Bélgica. Si no conocemos esos destinos, podremos aprovechar para hacer un viaje muy especial coincidiendo con ellos.

Viaje romántico a los mejores mercadillos europeos

Tras la celebración de una boda en otoño o invierno podemos escaparnos de luna de miel al verano aprovechando para visitar destinos como Autralia y Nueva Zelanda. La opción opuesta es disfrutar del invierno y de todos los planes que nos ofrece.

Un viaje especial para disfrutar del invierno en la luna de miel, o en una escapada romántica inolvidable, es sin duda hacer un viaje a los mercadillos navideños europeos.

¿Cuándo empiezan los mercadillos navideños? Por lo general, empiezan a mediados de noviembre y terminan en Navidad o a primeros de enero.

¿Dónde están los mejores mercadillos navideños? Como os avanzábamos, los 5 mejores se encuentran en los siguientes destinos:

1. Basilea (Suiza)

En Basilea podemos disfrutar de uno de los mejores ambientes navideños de Europa. El mercado de Navidad se celebra en las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz, entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre de 2021. Abre todos los días de 11:00 a 20:30 horas, a excepción del día 23 de noviembre que cierra a las 18:00 en Münsterplatz y a las 20:00 horas en Barfüsserplatz.

mercadillos navideños basilea
Mercado de Navidad en Muensterplatz, Basilea. Foto: This is Basel.

El mercado de Münsterplatz es fácilmente reconocible por su histórica catedral. En esta época se viste de luces, de color y de artesanos vendiendo productos fabulosos. También destaca por su gran árbol adornado por Johann Wanner, así como sus 130 puestos navideños que llegan hasta la plaza de Barfüsserplatz.

mercadillos navideños basilea

Mercado de Navidad en Barfuesserplatz, Basilea. Foto: This is Basel.

2. Budapest (Hungría)

Este mercado navideño se celebra cada año en la Plaza Vörösmarty, en Budapest. Para ir a verlo, necesitamos organizar un viaje de novios entre el 19 de noviembre y el 31 de diciembre de 2021, que es cuando se celebra.

mercadillos navideños budapest
Mercado de Navidad de Budapest. Foto: Advent Feast at the Basilica.

Una de las principales peculiaridades de este mercadillo y feria de Navidad, es que cuentan con un jurado profesional que decide qué artesanos pueden presentar sus productos artesanales en la feria. Todo lo que allí nos encontraremos será de gran calidad; tanto en lo referente a alimentación como a todo tipo de productos.

mercadillos navideños budapest
Mercado de Navidad de Budapest. Foto: Advent Feast at the Basilica.

En el caso de que nos coincida ir en domingo, saber que cada domingo del Adviento se enciende una vela a las 16:00 horas y se celebra la ceremonia con un coro de ángeles. Es uno de los momentos más especiales.

3. Poznan (Polonia)

Polonia se vuelve especialmente bonita durante la época navideña, a pesar del frío es una buena oportunidad conocer este fabuloso país en estas fechas. Sus mercadillos navideños son muy importantes, podemos disfrutarlos en Varsovia, Wroclaw, Poznan y Cracovia, siendo el de Poznan uno de los favoritos de los visitantes.

mercadillos navideños poznan
Mercado de Navidad de Poznan. Foto: Poznan-Travel.

En el caso de Poznan, se celebran dos mercados de Navidad entre el 20 de noviembre y el 27 de diciembre. Uno en la Plaza de la Libertad (Plac Wolnosci) y el otro en el Parque Kasprowicza. También destaca el Festival Internacional de Escultura en el Hielo, que se celebra entre los días 11 y 12 de diciembre de 2021

mercadillos navideños poznan
Mercado de Navidad de Poznan. Foto: Poznan-Travel.

Si preferimos recorrerlos todos, diciembre es un mes ideal para visitar Polonia y viajar a mercadillos navideños en Europa.

4. Viena (Austria)

Viena es otro de los destinos europeos que destaca por sus mercados navideños y podemos adentrarnos en varios. Entre los más destacados se encuentra el Mercado tradicional del Chrsitkindlmarkt, el más grande y bonito.

Se puede visitar entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre en horario de 10:00 a 22:00 h, a excepción del día de Nochebuena, que abre solamente hasta las 19:00 h.

mercadillos navideños viena
Mercado de Navidad de Viena. Foto: S.Borisov.

Si nos apetece descubrir otros mercadillos navideños en Viena, podemos recorrer el mercado de Navidad artesanal en la Pza. San Carlos, en el Palacio de Schönbrunn, en el Spittelberg, en el Palacio del Belvedere, en Maria-Theresien-Platz y el Altwiener Christkindlmarkt en la plaza Freyung.

mercadillos navideños viena
Mercado de Navidad de Viena. Foto: Wien Tourismus, Chrsitian Stemper.

5. Bruselas (Bélgica)

En Bruselas también encontraremos mercadillos navideños maravillosos. En esta ciudad la Navidad empieza de forma oficial el 26 de noviembre y termina el 2 de enero.

En cuanto al horario de los mercados, se pueden visitar todos los días entre las 12:00 y las 22:00 horas, a excepción de los días de Nochebuena y Nochevieja que cierran a las 18:00 horas.

mercadillos navideños bruselas
Mercado de Navidad de Bruselas. Foto: Plaisirs d’Hiver.

El principal atractivo se encuentra en los Plaisirs d’Hiver, que son los Placeres de Invierno. Es allí donde encontramos una pista de patinaje, una noria, espectáculos de luces de colores, atracciones, actividades y el desfile en la Grand Place.

mercadillos navideños bruselas
Mercado de Navidad de Bruselas. Foto: Plaisirs d’Hiver.
Una ruta por estos mercadillos navideños de Europa puede resultar ideal tanto para una luna de miel como para una escapada romántica. No dudéis en tenerlo en cuenta.
Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

4 + 3 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks