Protocolo de llegada a la ceremonia. ¿Cómo debe ser la llegada de la novia? Respondemos a las preguntas más habituales

Protocolo de llegada a la ceremonia
© Graciela Vilagudín

El momento ha llegado, estáis llegando a vuestro destino, sientes los nervios, coges la mano de tu acompañante, el coche se para, abres la puerta y sales: has llegado al lugar de la ceremonia de tu boda pero ¿qué hay que hacer ahora? Te contamos qué dice el protocolo de llegada a la ceremonia.

En las bodas todo tiene su porqué y su cómo, y la llegada a la ceremonia no iba a ser menos. Por eso hoy queremos contarte todas las “normas”, que por supuesto puedes adaptar, para salir del coche y entrar a la ceremonia.

Si este momento te está generando dudas, no te preocupes porque vamos a solucionarlas todas una a una.

¿Cuál es el protocolo de llegada a la ceremonia?

¿Tengo que esperar a que lleguen todos los invitados?

Si eres la novia, sí; si eres el novio puedes llegar a la ceremonia antes para darles la bienvenida.

Eso sí, ¡no entres! Para eso tendrás que esperar a que todos los invitados hayan llegado y estén sentados. 

¿Cuál es el protocolo de entrada a la ceremonia para el novio?

El novio entra acompañado de la madrina, que se colocará a su derecha.

En ese preciso momento empezará a sonar la canción que hayáis elegido y los invitados se pondrán de pie para recibirles.

Una vez lleguen al altar, esperarán a la entrada de la novia.

¡Qué llega la novia! ¿Cómo bajar del coche?

Con los nervios a flor de piel y un vestido quizá algo voluminoso, puede resultar complicado salir del coche nupcial, ¿lo habías pensado? 

Lo primero que debes hacer es colocarte correctamente en el coche, es decir, atrás (para tener espacio) y en el lado que vaya a quedar mirando a la entrada de la ceremonia, para que no tengas que rodear el coche al salir.

Si llevas un vestido largo, un pequeño truco a la hora de meterte en el coche es hacerlo por la puerta contraria a la que vas a salir, para que la cola del vestido entre detrás de ti y salga del mismo modo.

Ahora sí, ¿cómo bajar del coche? Lo primero es dejar las manos libres, así que dale el ramo a tu padrino y espera a que el chófer le abra la puerta, salga y rodee el coche.

Céntrate en disfrutar del momento, respira hondo y, cuando te abran la puerta, empieza a salir del coche ayudada por el padrino. Te recomendamos que lo hagas poco a poco, sobre todo si el vestido es algo aparatoso, y ¡ten cuidado con el escalón entre el coche y la acera!

Una vez salgas del coche cógete del brazo de tu padrino y da algunos pasos para terminar de colocar el vestido.

Cuando te acerques a la entrada empezará a sonar la canción escogida, los invitados se levantarán y ¡hora de caminar hacia el altar!

¿La novia entra antes o después que las damas de honor?

Hace tiempo era más común que las damas de honor y/o pajes entrarán tras la novia, llevando la cola del vestido.

Sin embargo, actualmente lo normal es que la novia y el padrino sean los últimos en entrar, precedidos por el cortejo de la novia.

© Dos más en la mesa

¿Y si el novio está esperando a la novia fuera del lugar de la ceremonia?

Cada vez es más común, sobre todo si la boda es civil, que el novio espere fuera a la novia antes de entrar a la ceremonia.

En ese caso, el protocolo para salir del coche es igual, solo que en lugar del padrino es el novio quien sujeta el ramo y da la mano a su futura mujer para ayudarla a salir del coche.

Comparte


Sin comentarios

Responde

Tu email no se publicará

14 − 3 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks