Fotos de bodas:: 12 maneras de inmortalizar los recuerdos de nuestra boda, incluso más allá del gran día.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Casarse celebrando una boda, ya sea íntima o multitudinaria, suele ser uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja. Momentos en los que nos gustaría detener el tiempo y que se grabasen a fuego en nuestra memoria.

Si bien no es posible detener el tiempo, sí es posible inmortalizar nuestros recuerdos a través de imágenes, los vídeos y las fotos de bodas nos acompañarán para siempre y nos ayudarán a revivir esos momentos de la manera más fiel posible.

Todos sabemos que lo habitual es contratar a un equipo de fotógrafos de bodas profesional para las propias fotografías de la boda ¿qué más opciones tenemos para inmortalizar ese día? Te lo contamos:

1. Fotos de bodas: SESIÓN DE FOTOS PEDIDA DE MANO

sesion de fotos pedida de mano maria frubies

Fotos de bodas: sesión de fotos pedida de mano de María Frubies. Foto Lorena San José.

La fiesta de compromiso o pedida de mano es el momento oficial en el que comenzamos las celebraciones de lo que será nuestra boda. Tradicionalmente, era un encuentro en el que el novio debía pedirle la mano al padre de la novia. Hoy en día, es un bonito momento de celebrar de manera íntima el enlace, con la familia más cercana, e incluso a veces de dar la oportunidad de que se conozcan los miembros de ella que todavía lo habían hecho.

No todas las parejas le dan la misma importancia a esta celebración, sin embargo para las parejas que sí lo hacen, creemos que, como momento especial dentro de los que son todos los preparativos de una boda, lo ideal es inmortalizarlo con unas buenas fotos de la pedida.

Quizás nos apetezca una celebración pequeña, con mayor intimidad, en este caso, nuestra recomendación es que el equipo de fotografía nos acompañe solamente en una parte del evento. De esta forma podremos tener el momento inmortalizado aún no estando presente toda la celebración.

2. Fotos de bodas: ÚLTIMA PRUEBA VESTIDO DE NOVIA/TRAJE DE NOVIO

ultima prueba vestido de novia

Fotos de bodas: ultima prueba vestido de novia. Foto Lorena San José.

Por término general las novias solemos dedicarle más tiempo y emoción a nuestro vestido de novia que los novios a su traje. Sin embargo, ambas últimas pruebas son bonitos momentos para inmortalizar.

Cuando las novias nos hacemos nuestro vestido, especialmente si nos hemos decantado por la opción de hacérnoslo en un atelier de vestidos de novia, todo el proceso se suele convertir en una de las partes más bonitas de los preparativos de la boda. Llevar al fotógrafo con nosotros a la última prueba, donde todavía se intuye parte del proceso, hará que tengamos unas instantáneas que nos gustará recordar toda la vida.

3. Fotos de bodas: SESIÓN DE FOTOS PREBODA

sesión de fotos preboda

Fotos de bodas: sesión de fotos preboda. Foto Lorena San José.

Hace años que ha comenzado a aumentar el número de parejas que hacen una sesión de fotos preboda con el fotógrafo o equipo de fotógrafos que les acompañará posteriormente el día de su boda.

Las sesiones de fotos de preboda son un magnífico momento para los novios para relajarse ante las cámaras. Estaremos los dos solos, sin los nervios ni la presión del gran día, arreglados con prendas a las que estamos acostumbrados a lucir. El resultado de estas sesiones suele ser magníficos, una pareja rebosando amor e ilusión, con toda la emoción de saber todo lo bueno que está por venir.

Otro punto a favor de este tipo de sesiones de fotos preboda es que da pie a conocer mejor a los fotógrafos y crear complicidad con ellos. También, y no menos importante, a que los fotógrafos nos conozcan a nosotros. De esta forma, sabrán si somos muy o poco expresivos, cuáles son nuestros mejores ángulos o si somos más o menos fáciles de fotografiar.

4. Fotos de bodas: FIESTA o CENA PREBODA

fotos fiesta cena preboda sofia paramio

Fotos de bodas: fotos fiesta preboda Sofía Paramio. Foto Lorena San José.

Son muchas las parejas que la víspera, o un par de días antes de la boda, hacen una pequeña, o no tan pequeña, fiesta o cena preboda. Suele ser un momento muy especial de encuentro con los amigos, en muchas ocasiones, de reencuentros con los que viven más lejos, momentos llenos de emoción.

Siendo un momento tan especial y emotivo, guardar un recuerdo fotográfico del mismo parece fundamental. Las risas, los abrazos, los reencuentros… nos encantará volver a verlos y poder compartirlas con todos los presentes para que ellos también puedan tener este bonito recuerdo.

5. Fotos de bodas: LAS FOTOGRAFÍAS DE LA BODA

fotos de bodas lara goretti

Fotos de bodas: fotos boda Lara Goretti. Foto Lorena San José.

Este parece un punto obvio y sin embargo creemos que es importante recordarlo. Hay veces que entre nuestra familia cercana hay alguien que se decida a la fotografía de manera no profesional y se ofrece de manera voluntaria a hacernos las fotos de la boda.

Independientemente de quien lo desee nos haga fotos, creemos que no debemos “cargar” a un invitado con esa responsabilidad. Por una parte, porque se perderá el disfrutar de nuestra boda. Por otra, porque si el resultado no es todo lo bueno que nosotros hubiésemos deseado, nos arrepentiremos siempre.

La elección de un fotógrafo profesional, que conozca las dinámicas y momentos claves de una boda y que encaje con nuestro gusto y estilo, es algo fundamental en un día en el que hemos puesto tanto esfuerzo e ilusión.

6. Fotos de bodas: POLAROID PARA BODAS o CÁMARAS INSTANTÁNEAS

polaroid para bodas

Fotos de bodas: Polaroid para bodas.

Una tendencia en las fotos de bodas, y en la fotografía en general, fue el retorno a la fotografía con cámaras instantáneas, conocidas popularmente por el nombre de la mítica marca POLAROID.

Muchas parejas se hacen con uno o varios modelos de estos dispositivos Polaroid para bodas, o equivalentes, para que los invitados puedan hacer uso de ellos. Podemos dar las instrucciones que deseemos, lo ideal es pedirles que se hagan una para ellos y otra para nosotros, de esta forma podremos crear un álbum de recuerdos de ese día visto desde otra lente muy diferente a las demás.

7. Fotos de bodas: CÁMARAS FOTOGRÁFICAS DESECHABLES PARA BODAS

cámaras fotográficas desechables para bodas

Fotos de bodas: cámaras fotográficas desechables para bodas. Foto Studio this is.

Con la aparición de los Smartphone, cada paso hay menos invitados que lleven cámara independiente a una boda. La previsión de llevarla, tener a punto las baterías y tarjetas de memoria, además de tener que llevar una cosa más encima, ha hecho que el mundo de las cámaras haya sido devorado por las cámaras de los propios dispositivos móviles.

Lejos de entrar en el debate de la calidad de las fotos, la propuesta de las cámaras fotográficas desechables para bodas es algo que, al igual que ocurre con las Polaroid, a muchas parejas les resulta atractivo y muy divertido a la mayoría de los invitados.

En caso de las cámaras fotográficas desechables para bodas se suelen dejar una por mesa, en el caso de ser mesas pequeñas. Si es mesa imperial, distribuidas a lo largo de la misma. De esta forma, los invitados pueden hacer uso de ellas durante la boda, y serán los novios quienes las revelen al volver de su luna de miel, encontrándose seguro un montón de divertidos recuerdos que harán más corta la espera por las fotos de boda oficiales.

8. Fotos de bodas: FOTOMATÓN BODA

fotomaton para bodas

Fotos de bodas: fotomatón para bodas de Flash flash box. Foto Claudia Arcal, Lucía Jiménez y Dani Enamorado.

Hace tiempo que prácticamente ha desaparecido el concepto de fotomatón como esa cabina en la que nos metíamos para hacernos rápidamente unas fotos de carnet para cualquier documento y que, en el mejor de los casos, no parecían de ficha policial.

El mundo de la moda y las bodas han rediseñado este concepto, haciendo del fotomatón para boda algo apetecible y divertido.

Las parejas que se deciden por el alquiler de un fotomatón, tendrán seguro un montón de momentos divertidos, tanto de ellos como de sus invitados y unas instantáneas muy especiales inmortalizando estos momentos de celebración.

9. Fotos de bodas: PHOTOCALL BODA

photocall boda

Fotos de bodas: photocall boda Risbox.

El photocall para bodas es uno de esos elementos que comenzó a ponerse de moda hace unos años y que de una manera u otra sigue presente en muchas celebraciones de boda.

Lo habitual es instalar este elemento tipo corner, en alguna zona cerca de la zona de baile para que los invitados puedan divertirse posando de diferente formas. Es muy habitual acompañarlos de cierto atrezzo festivo, aunque esto no es imprescindible, sí es divertido para muchos invitados en el momento más festivo de la boda.

10. Fotos de bodas: FOTOS LUNA DE MIEL

fotos luna de miel grecia

Fotos de bodas: fotos luna de miel Grecia. Foto liizt.

Lógicamente, todas las parejas nos hacemos fotos en nuestro viaje de novios, sin embargo, una sesión fotográfica profesional en nuestra luna de miel no es algo tan habitual.

Si nos apetece tener un recuerdo inmortalizado de manera profesional y en instantáneas en las que además podamos posar juntos ambos sin tener que pedir ayuda a algún viandante, esta es vuestra opción.

Para ello, si no queremos desplazar a un fotógrafo a la otra punta del mundo, podemos contactar con algún fotógrafo local, hoy en día, gracias a internet y las redes sociales, no se hace tan complicado localizar profesionales en cualquier parte del mundo donde sea que vayamos a viajar en nuestra luna de miel.

11. Fotos de bodas: FOTOS POST BODA

fotos post boda-Invitada Perfecta

Fotos de bodas: fotos post boda de Invitada Perfecta.

Una sesión de fotos post boda es algo que no hacen todas las parejas, sin embargo, para muchas es la oportunidad de volverse a ver vestidos de novios, pero esta vez con un toque más relajado.

Es quizás una sesión en la que quitarte la espinita de lo rápido que se ha pasado nuestra boda o de la pena que tener no poder ponernos todos los días nuestro vestido de novia que tanto nos gusta.

 

12. Fotos de bodas: VÍDEO BODA

Vídeo boda de Néstor Feijóo de The Bright Side.

El vídeo de boda es algo que muchas parejas todavía asocian a algo largo y bastante complicado de ver. Sin embargo, las nuevas tendencias en vídeos de bodas hacen estos que sean más bien como pequeñas obras cinematográficas que, además de súper recomendables, nos permitirán revivir una y otra vez todas las emociones de nuestra boda.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

tres × 5 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks