Consejos para sentar en la mesa principal de boda

Tiempo de lectura: 5 minutos

Uno de los preparativos más importantes a realizar antes de la boda es planificar todas las mesas del banquete. Distribuir a los invitados y decidir quien se sienta en cada mesa puede ser una tarea difícil.

Son muchas las ideas para organizar la mesa principal de boda así como las demás mesas. © Susiflor Invernaderos / Con Tacones y de Boda

Pero, además de los invitados, también tienes que tener en cuenta dónde te vas a sentar tú. La mesa principal de boda debe decidirse con cabeza, pensando en todos los detalles para asegurarte que vas a pasar una velada perfecta.

Puedes escoger una organización más tradicional o bien algo más rompedor. © Venaya Moments / El Taller de Clo

Saber a quién sentar a tu lado o qué decoración vas a utilizar puede ser difícil. Las bodas tienen un protocolo muy marcado y, en muchas ocasiones, los novios se ven abrumados y no saben cuál es la mejor opción. Por eso, te traemos los mejores consejos para sentar en la mesa principal de boda.

La organización de las mesas es un elemento fundamental a la hora de preparar una boda. © Rebeca Senra

¿CON QUIÉN DEBO SENTARME EN LA MESA PRINCIPAL DE BODA?

Lo principal a tener en cuenta es que el día de la boda es vuestro día especial, por lo tanto, debes hacer lo que más te apetezca. Eso significa que puedes optar por seguir el protocolo o puedes cambiarlo a tu gusto.

Para decidir con quién te vas a sentar el día de tu boda, debes tener claro si seguirás o no las tradiciones. © Rosa Taboada

Si escoges la primera opción, lo más clásico es que, junto a los novios, en la mesa principal de boda, estén también los padres de éstos. La manera de sentarse es de forma intercalada. Es decir, el novio y la novia juntos (el protocolo más tradicional marca que ella debe ir al lado derecho de él) y, al lado de la novia su padre y luego su madre. Al lado del novio, su madre y luego su padre.

Lo más tradicional es que, junto a los novios, se sienten los padres. © Graciela Vilagudín 

En ocasiones, en la mesa también pueden estar los abuelos o algún otro familiar que mantenga muy buena relación con los novios. Pero, lo más tradicional es que la mesa principal de boda esté formada por la pareja y sus padres.

Son muchas las posibilidades a la hora de formar tu mesa principal de boda. © Volvoreta

Si, por el contrario, prefieres organizar una mesa principal de boda sin seguir los protocolos, las posibilidades son mucho más grandes. A parte de tus familiares más cercanos, también puedes sentar a tus primos y/o tíos a tu lado. Además, hay muchos novios que eligen a otras personas especiales para ellos, como los padrinos de boda o algún amigo con el que tengan una gran relación.

Para tu mesa principal de boda puedes escoger si quieres seguir la tradición o no. © Volvoreta

También hay muchos recién casados que optan por compartir este bonito momento con la familia al completo, es decir, además de con sus padres, también con todos sus hermanos y hermanas y las parejas de estos.

UNA MESA PRINCIPAL DE BODA SÓLO PARA LOS NOVIOS

Aunque ésta no es una idea muy utilizada, hay parejas que optan por una mesa principal de boda para ellos solos. De esta manera, el banquete se convierte en algo muy íntimo para los novios, que disfrutan únicamente de la compañía el uno del otro.

Hay parejas que se decantan por estar solos para disfrutar de su primera cena como casados. © El sofá amarillo

En este caso, se opta por una mesa pequeña para los protagonistas del enlace. Para tener a la familia presente, se distribuyen en las mesas más cercanas a la de los novios. Esta opción permite que los familiares estén con la pareja, pero dejándoles intimidad para que compartan su primera comida como matrimonio.

Esta idea es muy rompedora con respecto a los protocolos marcados para el día de la boda y, especialmente, para sentar en la mesa principal de boda. Pero, cada vez son más los novios que se decantan por preferencias que no siguen las convenciones marcadas para así poder crear sus propias tradiciones. 

CONSEJOS PARA LOS CENTROS DE MESA PRINCIPAL DE BODA Y LA DECORACIÓN DE MESA PRINCIPAL DE BODA

Son muchas las alternativas para la decoración de mesa principal de boda, especialmente en función del gusto de cada pareja. Lo más importante es asegurar que tu mesa sea visible para todo el mundo. Normalmente, los invitados se sientan distribuidos justo delante de donde están los novios. De esta manera, la pareja puede ver a todo el mundo y es más fácil a la hora de dar discursos o hacer el brindis.

La decoración es otra parte fundamental para organizar las mesas. © Daniel Santalla

El tipo de mesa puede ser redonda o cuadrada y más alargada. Esto dependerá del estilo de celebración que hayas escogido y de lo que más se adapte a tus gustos y necesidades. Para la decoración de mesa principal de boda, te recomendamos que optes por una iluminación bonita, que permita que todo el mundo pueda ver bien y que aporte un aire cálido a la sala. Ten siempre en cuenta si el banquete se realizará en el interior o en el exterior y si es una comida o una cena, ya que la iluminación variará mucho.

Para los centros de mesa principal de boda, lo más clásico es escoger algún adorno floral. Las flores se pueden adaptar a tu estilo de ceremonia: más clásica, más moderna, minimalista, vintage… Por lo tanto, es una decoración recomendable. También puedes optar por algo más rompedor, como por ejemplo unas pequeñas letras iluminadas que formen alguna palabra o que sean las iniciales de los novios.

Para los centros de mesa puedes optar por algo clásico como flores o velas o bien puedes arriesgar más. © Lola Pimentel

Hay que tener en cuenta que, si el tipo de mesa es redondo, sólo contará con un centro en el medio. En cambio, si hablamos de mesas rectangulares, lo mejor es poner un tipo de decoración que recorra toda la superficie de principio a fin.

PON TUS GUSTOS POR DELANTE PARA TU MESA PRINCIPAL DE BODA

El mejor consejo a la hora de organizar la mesa principal de boda es tener en cuenta tus propias ideas. En el día de tu boda eres libre de decidir como quieres organizar las mesas y como va a ser tu banquete. Por eso, te animamos a seguir tu intuición para tener la mesa principal de boda que siempre has querido tener.

© Lo más importante a la hora de organizar las mesas es asegurarte que todo el mundo te vea bien y que todo está a tu gusto.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

16 − seis =